Tras el operativo de seguridad que culminó con doce detenidos por el escándalo de la causa por coimas millonarias en la obra pública durante el gobierno kirchnerista, el ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Carlos Wagner, se entregó este jueves en los tribunales de Comodoro Py y quedó detenido.
Wagner es uno de los empresarios involucrados en la mega causa de corrupción que salió a la luz por medio de una investigación periodística del diario La Nación, tras conocerse una serie de cuadernos en los que el entonces chofer del funcionario K, Roberto Baratta, documentaba los movimientos de dinero que se hacían desde el Ministerio de Planificación que conducía Julio Miguel de Vido, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. De acuerdo a la investigación, el chofer Oscar Centeno detallaba cómo el Gobierno kirchnerista recibía coimas por parte de empresas y cómo trasladaba esa plata en bolsos.
El abogado defensor de Wagner se presentó este jueves en Comodoro Py para notificar a las autoridades judiciales la intención del ex presidente de la Cámara de Construcción de entregarse. Wagner no pidió la exención de prisión y, por esa razón, quedó detenido automáticamente. Se transformó en el preso 13 del caso, entre ex funcionarios y empresarios. Aún son buscados Francisco Valenti, Juan Goicoechea, Oscar Thomas, Fabián García Ramón y Hernán Gómez.
Como parte de esta investigación, el juez Claudio Bonadio citó a declaración indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner y ordenó una serie de detenciones de empresarios y funcionarios kirchneristas en el marco de la causa que lleva adelante por los denominados “bolsos con dinero” vinculados a la obra pública durante el gobierno anterior, que comenzó a partir de una investigación del periodista de La Nación Diego Cabot .