30|7|2022

Macri admitió que, por el descontrol inflacionario, subirá la pobreza

17 de agosto de 2018

17 de agosto de 2018

El Presidente se adelantó al Indec y avisó que la nueva medición de pobres será con un aumento en el índice. Dijo que es por el traslado a precios de la devaluación.

Mauricio Macri admitió este viernes que la pobreza va a subir. Lo hizo solapadamente, justificándolo a partir del efecto devaluatorio. Dijo que la disparada del dólar que su gabinete económico no pudo controlar impactó en los precios y dejó más personas pobres. Al iniciar su gestión, había prometido pobreza cero y pidió que juzguen su gestión por la reducción de este índice. La inflación, dijo también, era lo más fácil que le iba a tocar enfrentar como presidente.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Lamentablemente con esta devaluación, que trajo un rebote en la inflación y la inflación es el mayor generador de pobreza, vamos a ver que parte de lo que habíamos conquistado como reducción de pobreza lo vamos a perder", afirmó desde Jujuy, adelantándose al índice que deberá dar a conocer el Indec en los próximos días.

 

 

"A mí me duele muchísimo -siguió- porque era mi principal compromiso y sé porque los visito, porque recorro, porque hablo, lo que significa estar en la pobreza. Y sé la desesperación y las ganas, a partir de un buen trabajo, por salir de ese lugar".

 

En una conferencia de prensa en Jujuy, junto al gobernador Gerardo Morales, Macri agregó que "es el camino que estamos recorriendo, sabíamos que iba a tener obstáculos". Y confió que "el año próximo vamos a crecer, no mucho, pero vamos a crecer". Asimismo, evaluó que "la inflación va a ser más baja" el año próximo respecto de 2018. Y concluyó que "lo que queríamos lograr a fines de 2019, seguramente lo lograremos a fines de 2020".