18|1|2021

Día de la Independencia: Macri pidió apoyo para el ajuste que pactó con el FMI

09 de julio de 2018

09 de julio de 2018

Llamó a los gobernadores a respaldar el proyecto de Presupuesto, que establece la reducción del déficit al 1,3% del PBI. Dijo que la crisis es una “tormenta”, aunque reconoció fallas propias.

El presidente Mauricio Macri calificó este lunes de “tormenta” a la crisis que puso a su gobierno en el momento más delicado desde el momento de su asunción y llamó a los gobernadores a consensuar un proyecto de Presupuesto 2019 "ordenado", que apunte a "ir terminando con el déficit fiscal".

 

En Tucumán, donde encabezó el acto por un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia, convocó a “todos los gobernadores a colaborar para que tengamos un presupuesto el año que viene ordenado”, en referencia al que pactó con el Fondo Monetario Internacional.

 

 

 

En ese escenario dijo que, con ese instrumento, los argentinos podremos “ir terminando con el déficit fiscal, para vivir ni más ni menos como lo hacen las familias argentinas, con los recursos que tienen".

 

El exhorto del jefe de Estado se da en un momento de fuerte tensión entre el Gobierno y la oposición y, fundamentalmente, con los gobernadores peronistas y sus representantes en el Congreso, a quienes la Casa Rosada les pide apoyar el proyecto de Presupuesto que consagrará el ajuste que la administración nacional le prometió al FMI.

 

 

 

"Éste no es momento de oportunismos y demagogias; no es momento de ser egoístas", les dijo Macri a los mandatarios provinciales.

 

"Es momento de ponernos a trabajar juntos, hombro con hombro, para que el país pueda salir de una vez por todas de esa historia de crisis recurrentes que nos lastimaron durante 70 años", sostuvo.

 

 

 

TORMENTA AUTOINFLIGIDA. Macri consideró que la crisis que atraviesa la economía es una "tormenta", pero admitió que en parte es producto de fallas en la "propia gestión".

 

"Estamos pasando una tormenta, fruto de muchas circunstancias, entre ellas, temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos y de las políticas tomadas por los gobiernos anteriores", indicó.