Provincia BA

Buscan que deudores laborales no tengan relación con el Estado bonaerense

A través de un proyecto de ley, se insta para que aquellas personas que incumplen con la ley de trabajo no tengan ningún vínculo con el estado como proveedores u otras figuras.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Marisol Merquel (PJ Unidad y Renovación), propuso crear, a través de un proyecto de ley, el Registro Provincial de Infractores y Deudores Laborales en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, cuyo principal objetivo es evitar que quienes no cumplen con la ley mantengan un vínculo con el Estado.
 

 


“La iniciativa apunta a complementar la sanción al trabajo infantil y al trabajo en condiciones de esclavitud o servidumbre, así como las graves violaciones a las normas previsionales y laborales”, sostuvo Merquel.

 

Según se informó el proyecto fue consensuado con el titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini. “La defensa de los derechos no debe ser una tarea exclusivamente estatal pero el Estado no puede beneficiar a quienes incumplen las leyes y sobre todo en tiempos de dificultades tiene la obligación de aplicar medidas en defensa del empleo”, graficó Merquel.

 

Resaltó que este proyecto puede acarrear mayor empleo registrado, respeto de normas laborales, combatir el trabajo infantil y la trata de personas. 

 

“El trabajo en negro sigue resultando una de las condiciones de deterioro social más duras de erradicar”, evaluó la legisladora y explicó que “la creación de un Registro Provincial de Infractores y Deudores Laborales –como marca el proyecto- no solo combate el empleo en negro, también pone un manto de ética a las relaciones entre el Estado y los autores o ejecutores de los ilícitos laborales”.

 

milei vuelve al pais en medio de la escalada de tension iran - israel
montenegro quiere declarar esenciales a los empleados municipales para que no hagan paro

También te puede interesar