FINANCIAMIENTO PRO

Schiavoni despegó a Vidal del escándalo de los aportes truchos

El presidente del partido de Gobierno y senador nacional dijo que la responsabilidad es de todo Cambiemos y consideró que ese tipo de incorrecciones abarca a todas las agrupaciones.

Humberto Schiavoni, senador nacional y presidente del Consejo Nacional del PRO, buscó este domingo despegar a María Eugenia Vidal del escándalo por la financiación ilegal de la campaña de Cambiemos en las legislativas del año pasado al afirmar que "ni en términos jurídicos ni políticos, la gobernadora tiene responsabilidad”.

 

"Seguro que la gobernadora Vidal no estaba al tanto de los aportantes (truchos). Eso es (responsabilidad de) el frente Cambiemos, no es responsabilidad única del partido” de Gobierno, el PRO, dijo en el programa El Fin de la Metáfora en Radio 10.

 

“Ningún presidente de distrito ni candidato está al tanto de eso. Forma parte de los equipos de campaña, que tienen su responsable económico-financiero. Estoy absolutamente seguro que no tiene la más mínima posibilidad tener información al día de eso”, afirmó. “Puede ser que se haya puesto la vara muy alta en cuanto a la transparencia”, añadió en referencia al discurso de Cambiemos.

 

El político misionero rechazó cualquier comparación con otras polémicas sobre financiación de campañas, en especial en lo que respecta al kirchnerismo, al indicar que esta "es una cuestión diferente a lo de la efedrina en 2007, porque se trata de pequeños aportantes”.

 

En línea con el discurso oficial acerca de la necesidad de una ley que obligue a los partidos y alianzas a bancarizar todos sus aportes, Schiavoni señaló que "no hay mala fe para infringir la ley. Nadie quiere que estas cosas pasen. Hay que revisar el sistema”.

 

"Es un problema de los aportes a las campañas políticas, esto implica a todos los partidos. Esto demuestra su falta de legitimidad”, admitió.

 

En otro orden de cosas, se refirió a la votación del proyecto de ley para la legalización del aborto en el Senado. 

 

"La posición más fuerte para que salga la ley del aborto es la de introducir modificaciones”, al proyecto votado en la Cámara baja, aseguró.

 

"El sí con modificaciones tiene chances de imponerse pero hay muchos indecisos”, explicó, a la vez que resaltó las diferencias de opinión en diversas provincias. "Hay muchas presiones para votar en contra;  mi provincia (Misiones) está mayoritariamente en contra”.

 

“Si el proyecto se aprueba, rápidamente se va  tomar como natural que exista la ley del aborto en la sociedad”, vaticinó.

 

karina milei no se conforma: insiste con benegas lynch en juicio politico y busca contener a pagano
La UCR presenta su reforma laboral en la Casa Rosada. 

También te puede interesar