MUNICIPIOS BA

Para intendente de Cambiemos, el trabajo de Vidal y Macri “no alcanza”

El jefe comunal de Tornquist, Sergio Bordoni, se definió como un “no obsecuente”. Consideró que el Gobierno “tiene buenas intenciones, pero no le está saliendo”. Pidió ser escuchado.

“Una cosa es ser intendente de un partido político y otra cosa es ser obsecuente. Soy consciente que no es una panacea”, sostuvo el intendente de Torquist, Sergio Bordoni, integrante de la tropa de jefes comunales de Cambiemos al hacer un análisis de la situación económica del país. En ese marco, pidió ser escuchado por la administración federal y bonaerense. Además, despegó a la gobernadora de la causa que investiga al financiamiento de Cambiemos en las campañas electorales.

 

No es la primera vez que Bordoni sale al cruce de las decisiones del gobierno nacional y provincial y se diferencia de sus pares distritales a la hora de hacer un balance de la situación económica y política del país. El año pasado, tras las elecciones, no ocultó su malestar por el creciente aumento de las tarifas.

 

Ahora, en el medio de la recesión económica y de las denuncias que investigan las irregularidades en el financiamiento de las campañas de Cambiemos, el intendente de Tornquist volvió a alzar la voz al hablar de la crítica situación que padece su distrito.

 

“Yo reconozco el trabajo de la gobernadora y del Presidente, pero no alcanza”, señaló el jefe comunal a FM La Patriada en referencia a María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. “Una cosa es ser intendente de un partido político y otra cosa es ser obsecuente. Soy consciente que no estamos en una panacea. Que estemos en un espacio político, no significa decir que está todo bien”, agregó.

 

En esa línea, señaló que sus expresiones no significan “criticar por criticar”. “Es ver una realidad que la mayoría de la gente, que nos apoyó, ve. Pero esa gente también quiere una caricia del gobierno provincial y nacional, porque es la gente quien le pone el pecho a las balas”, añadió el intendente que ahora juega en el radicalismo, pero que antes aportó en la Coalición Cívica. 

 

“No quiere decir que no haya buena intención del gobierno, pero hoy no nos está saliendo”, dijo y recomendó “salir y dar la cara y decir por qué no nos salen las cosas, para mejorar no sólo la performance electoral y la vida de la gente”, señaló Bordoni, quien dejó entrever que no jugará por un próximo mandato en las elecciones 2019.

 

Consultado sobre un eventual distanciamiento del frente electoral, respondió: “Formo parte de Cambiemos, voy a seguir en Cambiemos, pero quiero ser escuchado. En el eslabón de la política, el intendente de un distrito chico como Tornquist, en el mazo de cartas, es el cuatro de copas, pero también tengo derecho a ser escuchado”.

 

Además, se refirió a la investigación de los aportantes truchos. En esa línea, acompañó la decisión de la gobernadora de aportar de la Contaduría General a María Fernanda Inza y despegó a Vidal de la maniobra. “La responsabilidad escapa de la gobernadora, porque ella estaba en el medio de la campaña en la provincia de Buenos Aires y confió en una persona que la puso a manejar los números”, dijo.

 

Finalmente consideró la necesidad de profundizar la investigación. “Así como se investigaron los actos de corrupción del kirchnerismo, quiero que también se investigue a nuestro partido. A mí me caracteriza la honestidad y si hay culpables que paguen”, dijo en referencia a los nombres de su distrito vinculados en la causa.

 

Carolina Piparo y Karina Milei.
Federico Achaval, intendente de Pilar.

También te puede interesar