Financiamiento PRO

Dura respuesta de Cambiemos al jefe del PJ: “No tiene autoridad moral”

En el bloque de Diputados de Vidal contestaron al comunicado del Partido Justicialista, apuntaron contra Menéndez y le recordaron que irá a jucicio oral y público por fraude al estado.

El diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Sánchez Sterli, cruzó al titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, por el comunicado que el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires emitió tras la reunión que mantuvo el martes por la noche en la localidad de Hurlingham y en el que sostuvo, entre otras cuestiones, que la fuerza gobernante “es un partido de trolls”. “Menéndez no tiene autoridad moral para acusar a nadie”, le dijo Sánchez Sterli a Letra P, recordando el juicio oral y público que debe afrontar el intendente de Merlo en la llamada causa “mochila verde”, por fraude al estado. 

 

“Menéndez tiene algunos temas pendientes con la Justicia, como la causa llamada ‘mochila verde’ por la que tendrá  que afrontar un juicio oral y público Mar del Plata por fraude al estado”, sostuvo Sánchez Sterli en diálogo con Letra P

 

El diputado oficialista por la Tercera sección electoral también analizó que el intendente de Merlo será sometido a juicio oral y público. En concreto, como informó en su momento Letra P, tras una larga dilación el peronista deberá enfrentar al Juzgado Correccional 3 de Mar del Plata, el próximo 31 de octubre en las primera de las diez audiencias planteadas por la Justicia. 

 

En el encuentro de este martes, varios intendentes del PJ plantearon que “lo que hizo Cambiemos con los aportantes y afiliados falsos en la última campaña bonaerense es gravísimo. Tanto que negaron las cuentas truchas en redes sociales, ahora resulta que directamente son un partido de trolls. Se vendían como los reyes de la transparencia y quedó claro que el cambio era una truchada”.
 

 


Sánchez Sterli, reconoció que “es un problema que tiene todos los partidos”, pero que “María Eugenia (Vidal) fue clara: inició una auditoría, se puso a disposición de la justicia y va avanzar con la transparencia de los partidos políticos a través de la bancarización de los aportes”.

 

“La gobernadora no salió a esconder la cara, salió en persona a dar explicaciones. Al kirchnerismo le pasó en 2007 con el ex superintendente de Servicios de Salud, Héctor Cappacioli y el exgerente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Sebastián Gramajo que derivó en una causa a cargo del juez (Ariel) Lijo”, replicó el diputado por Cambiemos sobre las acciones que realizó el gobierno tras el avance de las denuncias por aportantes falsos para la campaña electoral del 2015 y 2017 del oficialismo 

 

FMI. Otro de los temas en los que el PJ bonaerense mostró su preocupación y cruzó al Gobierno es el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Los intendentes y dirigentes peronistas que se reunieron en Hurlingham cuestionaron que la administración Cambiemos “le golpee la puerta al FMI”. 

 

“Es una muestra de la incapacidad de Macri para resolver las necesidades de la gente: la solución a los problemas de los argentinos está en nuestra propia fuerza productiva, no en el FMI”, sostuvieron. Sobre este punto, el diputado afín al intendente de Quilmes, Martiniano Molina, refutó: “el Partido Justicialista fue el partido que más acuerdos hizo con el fondo. Hizo nueve acuerdos a lo largo de la historia”. 

 

Marco Lavagna seguirá midiendo la inflación en la era Javier Milei
Mauricio Macri y Patricia Bullrich siguen con su discusión en el PRO sin preocuparse por Karina Milei.

También te puede interesar