DEBATE HISTÓRICO

Aborto: Peña negó conflicto con la Iglesia y ratificó que no habrá veto

El jefe de Gabinete reafirmó que el presidente Mauricio Macri respetará la decisión del Congreso y aseguró que existe una “muy buena relación” con el Episcopado.

 

“El Presidente ha sido claro en su convicción sobre la importancia de dar un debate republicano, que implica respetar el resultado y por supuesto no vetar la ley”, ratificó el jefe de ministros, Marcos Peña, a la salida de la reunión de Gabinete en la Casa Rosada.

 

 

“Es una muy buena relación institucional. Hemos sido muy respetuoso de su palabra y del diálogo”, respondió el funcionario al ser consultado sobre el vínculo con la Iglesia luego de que el arzobispo de La Plata, Víctor "Tucho" Fernández, le reclamara al Presidente que vete la ley en el caso de ser aprobada.

 

En este sentido, negó que exista un conflicto con la Iglesia por haber promovido el debate del aborto en el Congreso.

 

En otro orden, se refirió a la "tormenta" económica que describió el presidente Mauricio Macri en su discurso del 9 de Julio, y dijo que no saben cuándo terminará. "Esa es una pregunta casi meteorológica", bromeó Peña ante los periodistas.

 

Asimismo, se refirió a la interna entre los radicales y la diputada Elisa Carrió al asegurar que "es natural que puedan haber diferencias, como puede ocurrir en cualquier familia o grupo".

 

"El Presidente destacó hoy el orgullo que siente por lo que es la fortaleza y la construcción de Cambiemos como espacio político, que se sustenta a partir de la diversidad de orígenes", indicó.

 

En esta línea, pidió “ser muy respetuosos del otro y no decir cosas que por más que se entienda que son chistes, pueden llegar a herir susceptibilidades".

 

Ricardo Gil Lavedra.
Los gobernadores Maximiliano Pullaro, Martín Llaryora y Rogelio Frigerio.

También te puede interesar