Financiamiento PRO

Aportantes truchos: se expanden por los municipios y avanzan pedidos de informes

En los concejos deliberantes, el peronismo pide explicaciones a Vidal y la nómina completa con los nombres de las personas que pusieron plata para la campaña de Cambiemos.

El peronismo avanzó en los concejos deliberantes de los 135 municipios con proyectos de informe para que el Ejecutivo bonaerense precise sobre los casos de afiliados y aportantes falsos que fueron involucrados en la campaña de Cambiemos en 2015 y 2017, mientras que la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en el Senado bonaerense, Teresa García también elevó un pedido para saber cómo se le paga el sueldo a Daniel Perez Chada, el abogado defensor de los denunciados –entre ellos la gobernadora María Eugenia Vidal- en la causa que ya investiga la Justicia. 
 

 


A la par de las requisitorias judiciales, el arco político opositor también se mueve para tener precisiones sobre los aportantes falsos para la campaña electoral de Cambiemos en el año 2015 y 2017. Por ello, los bloques de concejales peronistas de los distintos distritos bonaerenses replicaron pedidos de informes dirigidos a Vidal.

 

El presidente del concejo deliberante de Hurlingham, Martín Rodríguez, remarcó que “este caso demuestra que lo que hizo Cambiemos fue una gigantesca estafa electoral. No solamente mintieron en sus promesas de campaña, mintieron en sus aportantes de campaña. La pregunta que sigue es: ¿quiénes son los verdaderos aportantes?”. 
“Vamos a pedir explicaciones a Vidal, que es la jefa de ese partido en la provincia”, enfatizó. 

 

Por su parte, la concejala por Lomas de Zamora, Daniela Vilar, aseguró que en su distrito se verificaron casos de falsos aportantes. “En la campaña que realizaron Cambiemos y Vidal en Lomas de Zamora también aparecen aportantes truchos. Exigimos que la gobernadora explique de dónde provienen los fondos que tan imperiosamente necesitaron blanquear”.

 

En tanto que el concejal de San Martín, Hernán Letcher, también remarcó que en el oficialismo “no pueden explicar de dónde salió la plata, ni por qué figuran afiliados al partido personas que nada tienen que ver con ellos. Peor aún, hasta los propios niegan los aportes”.

 

Mientras que el tema también recayó en los bloques Cambiemos en los distintos concejos deliberantes. Como contó Letra P, en algunos municipios aparecían concejales como aportantes que nunca pusieron plata para la campaña.Por ejemplo: Martín Micucci integra el bloque de concejales de Cambiemos en General Villegas, distrito conducido por el vidalista Eduardo Campana. Hace diez días se enteró que aparecía en un listado en el que se detallaba que había aportado 38 mil pesos para la campaña de 2015. Hoy, evalúa alejarse del frente electoral. Lo mismo pasó, al menos, en Punta Indio y Monte Hermoso.  

 

¿QUIÉN PAGA EL ABOGADO DE VIDAL?. A la par de la avanzada en los concejos deliberantes, la senadora bonaerense y presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara alta provincial, Teresa García, presentó un pedido de informe para que el Ejecutivo detalle “si hay algún contrato vigente del Poder Ejecutivo  de la provincia de Buenos Aire  con el Dr. Alejandro Pérez Chada y/o abogados integrantes de su estudio jurídico, cualquiera haya sido el motivo de su celebración”. Pérez Chada, es el abogado del presidente Mauricio Macri que ahora está a cargo de la defensa de la gobernadora en la causa que investiga la Justicia por la aparición de aportantes falsos en la campaña de Cambiemos. 

 

 
 


La legisladora bonaerense también pretende saber si “existe algún acuerdo de índole privado entre María Eugenia Vidal, María Fernanda Inza, Federico Salvai, juntos o por separado, y el abogado Alejandro Pérez Chada y/o profesionales de su estudio jurídico para servicios de asesoramiento jurídico”, y que en ese caso se acompañe con la documentación respaldatoria. 

 

“No es el Gobierno de la provincia el que está siendo denunciado, no es la Secretaría de Legal y Técnica, no es la Contaduría General, no es la Jefatura de Gabinete de Ministros. Los denunciados son María Eugenia Vidal por su condición de Presidenta del PRO-PROPUESTA REPUBLICANA BS AS, Maria Fernanda Inza por su rol de Tesorera y Federico Salvai por su rol de Secretario General del partido. Razón por la cual ninguno de ellos debería usar fondos públicos de todos los bonaerenses para solventar sus gastos de defensa, ni tampoco deberían utilizar a un funcionario público como el Ministro de Justicia de la Provincia a planificar la estrategia”, fundamentó la senadora en su proyecto. 

 

 

mientras drones y misiles vuelan de iran a israel, el mundo contiene el aliento
milei vuelve al pais en medio de la escalada de tension iran - israel

También te puede interesar