TURBULENCIA PERMANENTE

Intendente dijo que la gente va a la municipalidad a "pedir alimentos"

Fernando Gray, de Estaban Echevarría, hizo un duro diagnóstico de la situación social que vive el conurbano. Denuncia falta de asistencia nacional y provincial.  “Estamos muy preocupados”, advirtió.

“Este viernes llegaron, de forma espontánea, 450 personas a pedir alimentos”. La frase pertenece al intendente de Esteban Echevarría, Fernando Gray y grafica la dura situación social y económica que rodea al conurbano bonaerense con baja de empleo, inflación y –en su lectura- falta de contención de parte del estado nacional y provincial.
 

 


En declaraciones a Radio La Red, el intendente –que además es el vicepresidente del PJ bonaerense- aseguró que en su gestión están “muy preocupados”, por la crisis que viven los vecinos de su distrito. 

 

Gray, recordó los 800 despidos en Cresta Roja y la baja de otros 500 puestos de trabajo en Adidas, ambas empresas tenían sus plantas en el municipio que gobierna. “No hay trabajo en el conurbano, yo estoy en el segundo cordón donde más se siente la crisis”, relató. 

 

“Nosotros asistimos 135 comedores en el Municipio, en estos últimos meses se incrementaron a 150 comedores, abrir un nuevo comedor es una muy mala noticia”, dijo. 

 

Este miércoles la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, recibirá a los movimientos sociales con el objetivo de contener las consecuencias de la suba del dólar, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el descontento social. Los movimientos 

 

“Suben los alimentos, el combustible, no hay trabajo. No hay trabajo en el conurbano, yo estoy en el segundo cordón donde más se siente la crisis", resumió Gray. 

 

Además, sostuvo que “una persona en el conurbano no tiene contención ni provincial ni nacional, antes nos quejábamos por los planes, pero hoy no tenemos nada”.

 

La advertencia de Gray va de la mano con la que hizo semanas atrás la Pastoral Social, un sector de la Iglesia muy cercana al Papa Francisco. En la Semana Social que se desarrolló en Mar del Plata, el presidente de la Pastoral –y también arzobispo de Lomas de Zamora, otro distrito del conurbano- Jorge Lugones dijo frente a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y la propia Stanley que “al hacer y al estar, hay que agregar el sentir, la sensibilidad cooperativa”.

 

 

El diputado nacional Gustavo Bordet durante el debate en comisiones de la Ley ómnibus. 
Andrés Larroque en San Vicente (X)

Las Más Leídas

También te puede interesar