EN LA UBA

Lousteau: “Se repiten los mismo errores de diagnóstico”

El diputado nacional cuestionó la política económica del gobierno de Macri. “Si se analiza la historia, se puede ver que Argentina tuvo déficit en 53 de los últimos 57 años”, marcó.

En el marco de una conferencia de prensa realizada en la Universidad de Buenos Aires (UBA), el diputado nacional Martín Lousteau cuestionó la política económica del gobierno de Mauricio Macri y aseguró que “Argentina tiene los mismos problemas porque se repiten los mismos errores de diagnóstico”.

 

Según el líder de Evolución, “existe una pelea por captar la atención de la gente, que genera una baja calidad de debate público y promueve un tipo de política "cortoplacista". En este contexto, "la Argentina tiene problemas repetidos, a uno le gustaría tener problemas nuevos que impliquen nuevos desafíos, no estar hablando siempre de los mismos”. “Si uno tiene los mismos problemas, tiene que estar repitiendo el mismo error de diagnóstico", sostuvo horas después de la conferencia de prensa del presidente Macri.

 

El economista también consideró que Argentina "tiene un déficit importante, uno de cada 5 pesos que el Gobierno gasta, no los tiene, y de algún lugar tiene que salir", esto se produce "porque maladministramos los recursos públicos". Existe una "falta de vocación para administrar lo público", porque "cada peso que es inyectado en el Estado, tiene que estar bien gastado. Esto es algo que en la política no se discute. Deuda, inflación, déficit, desigualdad, pobreza, están generados por una falta de vocación de manejar los recursos públicos. Y agregó, "inflación y deuda son 2 caras de una misma moneda. Provienen de gastar más de lo que uno recauda. Tenemos que aumentar la productividad, algo que en la Argentina no ocurre hace 40 años".

 

Finalmente, concluyó, "si no nos tomamos las cosas con depresión o facilismo mágico, el futuro que nos espera será mejor. Tenemos que reimaginarnos el Estado y la política".

 

 

 

El presidente Javier Milei.
Margarita Stolbizer, diputada de HCF. Autora de un proyecto para juzgar en ausencia, que se aplicaría en el caso  AMIA. 

También te puede interesar