Veto al conflicto

Vidal desestima proyecto de diputado lilito y cierra debate sobre Uber

Va en línea con el jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta. La iniciativa había generado el rechazo de remiseros y taxistas, y también de otros legisladores del oficialismo.

La gobernadora María Eugenia Vidal ordeno clausurar cualquier debate sobre el posible ingreso del sistema de transporte Uber, en la provincia de Buenos Aires.

 

 

Sucede que semanas atrás el diputado de Cambiemos, Guillermo Castello, que responde a la líder de la CC ARI, Elisa Carrió, había presentado un proyecto de ley que habilitaba el ingreso de este nuevo medio de transporte privado, que se utiliza a través de una aplicación.

 

 

La iniciativa del legislador lilito generó la inmediata reacción de remiseros y taxistas, pero también de otros parlamentarios del oficialismo que desde hace tiempo se oponen a la llegada de Uber y de Cabify.

 

“No hay ninguna posibilidad que desde Cambiemos respaldemos el ingreso de Uber a la Provincia. Tenemos un sistema de transporte que genera muchas fuentes de trabajo y no vamos a respaldar ningún cambio que las ponga en duda” afirmó el diputado de Cambiemos, Marcelo Daletto, a este portal.

 

 

 

Y aclaró que “por eso está Cámara aprobó el año pasado un proyecto del diputado Martín Domínguez Yelpo y de mi autoría rechazando la instalación de estos sistemas que actúan en el sector del transporte al margen de las normas laborales, impositivas y de seguridad“.

 

Según expresaron fuentes del oficialismo, “existe un veto rotundo” al proyecto de Castello que busca regularizar el funcionamiento de las empresas Cabify y Uber.

 

Y plantearon como principal argumento la necesidad de “proteger todos los puestos de trabajo” en esta coyuntura de crisis.

 

Manuel Adorni
Javier Milei. 

También te puede interesar