LA NUEVA DEUDA

Expectativa en el mercado por el debut del dólar libre tras pacto con el FMI

La divisa operará sin el techo fijado por una oferta de U$S 5000 millones a $ 25 en la plaza mayorista. ¿Qué ocurrirá con la cotización de la divisa luego del anuncio del acuerdo con el Fondo?

Tras el anuncio del acuerdo con el FMI, crece la expectativa en el mercado ante el debut del dólar libre que anunció el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

 

El mercado cambiario mayorista operará este viernes sin el techo fijado por una oferta de U$S 5000 millones a $25 que el Banco Central estableció para evitar que la divisa superar esa marca.

 

A la espera de la apertura de los mercados, los operadores y analistas se inclinaban este jueves en pensar que la moneda estadounidense abrirá la jornada en alza.

 

 

Sin embargo, creen que la divisa no avanzará mucho dado el anuncio de un paquete de asistencia financiera del FMI por U$S 50.000 millones durante tres años, más la toma de deuda con otros organismos multilaterales.

 

Este jueves, el dólar avanzó 6,5 centavos hasta los $ 25,535 para la venta al público arrastrado por la devaluación del 2,33% del real, que cerró en 3,94 reales por dólar, y el peso mexicano, que cayó 1,31%, para quedar en 20,58 pesos mexicanos por dólar.

 

Lo mismo sucedió en el mercado mayorista donde los operadores de la plaza especulan con que el real seguirá cediendo frente al dólar por la incertidumbre política.

 

En el Nación finalizó sin cambios en $ 24,40 para la compra y $ 25,40 para la venta.

 

Por su parte, en el segmento mayorista el dólar subió unos 8 centavos y cerró en $ 24,985 para la venta, con ventas por parte del Banco Nación.

 

El presidente Javier Milei expone sus ideas ante el empresariado
Automeme de Javier Milei. 

También te puede interesar