Interna PJ

La particular comitiva que recibió a Rossi en La Plata

Desde el SOEME cercano a Marcelo Balcedo hasta Victoria Tolosa Paz, pasando por el tándem Bruera. La Cámpora prefirió ausentarse en consentimiento con el invitado.

El diputado nacional y posible precandidato presidencial dentro una interna peronista, Agustín Rossi, viajó a La Plata para participar de un plenario que se llevó adelante en el PJ de la capital bonaerense y fue escoltado por diferentes sectores peronistas del que no participó el kirchnerismo más duro que en La Plata se referencia en la diputada bonaerense y presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara baja provincial, Florencia Saintout. 
 

 


Rossi llegó a la sede del PJ ubicada en calle 54 entre 7 y 8 en la tarde noche de este viernes y allí lo recibió el actual presidente del PJ, Luis Lugones. Pero también estuvo la concejal Victoria Tolosa Paz, el diputado bonaerense del bloque PJ Unidad y Renovación, Guillermo Escudero y el ex concejal y hermano del ex intendente platense Pablo Bruera, Gabriel. 
 

 


Rossi, junto a Lugones y Escudero (Foto: AG La Plata)

 

Quien no participó del acto fue la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Desde el espacio de la Saintout le informaron a este medio que la dirigente fue invitada aunque optaron por no ir para que el evento sea “un espacio de acumulación de otros sectores”.

 

“No necesitamos estar al lado de Rossi para demostrar cercanía. Además necesitamos ampliar los espacios de acumulación”, agregaron. 

 

Rossi agradeció a Luis Lugones, que es presidente del PJ local y referente bruerista. Y mientras los presentes  -y dirigentes- coreaban contra el presidente Mauricio Macri, Rossi refutaba: “les propongo que antes de insultarlo nos comprometamos fuertemente en ganarles las elecciones para que el 10 de diciembre de 2019 sea el último día que Macri gobierne la Argentina. Tenemos que empezar a construir una nueva propuesta electoral que le devuelva la esperanza a los argentinos”.

 

 

Sin Saintout en el evento quien sí se mostró cerca del legislador fue el diputado provincial, Guillermo Escudero. Escudero ingresó a la Cámara por el espacio de Unidad Ciudadana, pero al tiempo abandonó el bloque que preside, justamente, la ex decana de la Facultad de Periodismo y se sumó a la bancada del PJ Unidad y Renovación: un bloque que reporta directamente con los intendentes del PJ. Se trata del ala del peronismo más dialoguista con la gestión Cambiemos y que en la Legislatura suele acompañar algunas medidas de la gobernadora María Eugenia Vidal, a diferencia del bloque de Saintout. 

 

También, estuvieron en el acto, el Secretario General del Sindicato de Camioneros de La Plata y concejal del bloque Cultura, Educación y Trabajo, Miguel Forte, enviado de Hugo Moyano en este proceso que mantiene de regreso al peronismo orgánico y la secretaria adjunta del gremio de SOEME Susana Mariño, que se encuentra al frente del gremio ante debido a la detención que atraviesa Marcelo Balcedo por lavado de activos. 

 

Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán.
Martín Lousteau y Maximiliano Pullaro.

También te puede interesar