Los dirigentes de Cambiemos que se oponen a la legalización del aborto también tuvieron su foto frente al Congreso. Convocados por la vicepresidenta Gabriela Michetti, diputados, senadores y funcionarios del Gobierno nacional se manifestaron en contra de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, que se votará el miércoles 13 en la Cámara baja.
Bajo el lema “sí a la vida”, funcionarios y legisladores se congregaron frente al Congreso para mostrar su oposición al proyecto, como contrapartida de lo que habían hecho hace dos días los dirigentes de Cambiemos que están a favor.
Con pañuelos celestes al cuello, participaron de la foto la vicepresidente Michetti, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y los ministros Guillermo Dietrich (Transporte), Andrés Ibarra (Modernización), Luis Caputo (Finanzas) y Alejandro Finocchiaro (Educación). Además estuvo el titular de la Anses, Emilio Basabilvaso, y los secretarios Ivan Kerr, Claudio Avruj, Marina Klemensewictz, Mauricio Colello, Santiago de Estrada y Pablo Noceti, entre otros.
Entre quienes no participaron de la foto pero enviaron su adhesión se cuentan la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, los ministros Oscar Aguad, Jorge Triaca, Carolina Stanley, Miguel Etchevehere, Gustavo Santos y el canciller Jorge Faurie.