PROVINCIAS

Empujan por la ley de paridad de género en Misiones

Detrás de la jugada está Malena Galmarini, que fue una de las impulsoras para que la ley se apruebe en la provincia de Buenos Aires.

Esta semana legisladores y legisladoras provinciales de Misiones emitirán dictamen al proyecto de ley de paridad de género en la representación política y que las listas electorales sean compuestas en un 50 por ciento y 50 por ciento entre varones y mujeres de manera secuencial y alternada.
 

 

Una de las dirigentes que impulsa la medida en la provincia mesopotámica es la dirigente del Frente Renovador, Malena Galmarini, quien días atrás viajó a la ciudad de Posadas para dar una charla sobre la ley. 

 

"Las provincias de Argentina se siguen sumando a una mirada de género igualitaria en su representación”, dijo Galmarini, quien recordó que “Sergio Massa impulsó esta iniciativa en la Provincia de Buenos Aires, la apoyó en el Congreso de la Nación, y eso produjo que el mapa del país vaya tomando estas ideas y cambiando en su representación”.

 

“Necesitamos mayor perspectiva femenina en la política para que todas las problemáticas que nos afectan a las mujeres sean escuchadas y resueltas. La finalidad de la Ley de Paridad es seguir avanzando hacia una paridad real en la vida”, expresó

 

En el encuentro de la semana pasada, también disertaron la autora del proyecto en la provincia de Misiones, las diputadas Silvia Araceli Rojas y Silvana Giménez; la ex diputada María Ángeles Losada y la ex senadora bonaerense Micaela Ferraro. Galmarini fue una de las dirigente que más empujó por la ley en territorio bonaerense. 

 

Ahora será la Legislatura misionera quien debe votar el proyecto para que se convierta en ley. Este martes se emitirá dictamen al proyecto final y la próxima se votará en el recinto. 

 

Galmarini explicó que “hay muchas provincias que no sancionaron sus propias leyes de paridad. Por eso, cuando deciden tratarla, debatirla y aprobarla, nosotros acompañamos y lo sentimos como un avance democrático. Como sucedió en Santa Fe la semana pasada, hoy aquí la sociedad entendió que las mujeres y varones debemos tener las mismas oportunidades. Misiones está por aprobar una ley histórica”.

 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar