Rumbo a 2019

Urtubey inició su gira en el sur con un guiño al MPN

En la primera jornada de visita a la Patagonia, el gobernador de Salta criticó al kirchnerismo e invitó al histórico partido a un frente nacional.

“Sería muy bueno contar con el MPN”. La frase del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se escuchó en la Casa de Gobierno de Neuquén, mientras Omar Gutiérrez lo esperaba para firmar una serie de convenios entre las provincias. El mensaje, con miras a su proyecto presidencial, marcó el inicio de una gira de dos días por la Patagonia que finalizará este viernes en San Carlos de Bariloche, cuando se muestre con su par de Río Negro, Alberto Weretilneck.

 

Los elogios al Movimiento Popular Neuquino (MPN) demuestran la necesidad de acuerdos para el Peronismo Federal, fuerza que descarta al kirchnerismo y divide aguas en el PJ. “No solo no es necesario, sino que sería perjudicial”, justificó el salteño sobre la necesidad de alejarse de los sectores que ven a la expresidenta Cristina Fernández como la principal figura opositora. “Creo que la Argentina necesita una opción diferente”, comentó.

 

Entre sonrisas, y regalos de bienvenida, Urtubey inauguró su gira por el sur con la primera de las fotos políticas. Gutiérrez, que había anunciado la visita a través de un comunicado oficial, celebró en redes sociales cómo exportará planes turísticos ideados en su gestión. Como marca la historia, el MPN nunca cerró la puerta a un acuerdo por fuera de la provincia. Al igual que Jorge Sapag y el gobierno kirchnerista, Gutiérrez estableció una excelente relación con Mauricio Macri al demostrar sintonía en la Casa Rosada. Con el Peronismo Federal, la postura no varió.

 

 

“Estoy decidido a trabajar en la construcción. Tengo vocación, pero, en definitiva, creo que es más importante construir el espacio que una candidatura personal porque si no achicamos, y uno de los problemas que tiene la Argentina es que todo se achica al tamaño de una cabeza”, insistió Urtubey.

 

RIONEGRO. Este viernes Urtubey visitará Bariloche. Con Weretilneck, también firmará acuerdos turísticos y recorrerá -según lo previsto- el Invap. Pero su visita a la ciudad lacustre desató una serie de especulaciones en el PJ de Río Negro que hoy conduce el intendente de General Roca, Martín Soria, por una supuesta coordinación de Miguel Ángel Pichetto con Urtubey. También se especuló, con este encuentro, sobre un posible acercamiento de Weretilneck al peronismo antiK.

 

Ignacio Torres, gobernador de Chubut, junto a Karina Milei: la relación con Nación tiene vaivenes y cambios de clima.
El gobernador peronista de La Pampa, Sergio Ziliotto, junto al intendente radical de la sureña General Acha, Abel Sabarots, en el mismo momento en que la oposición retaceaba quórum, el jueves.

También te puede interesar