El diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Castello, aprovechó el Día del Empleado Estatal que se celebra este miércoles para anunciar su proyecto de ley que deroga la celebración y el feriado para los trabajadores de la administración pública, sin embargo quedó solo en su cruzada ya que la mayoría de sus compañeros y compañeras de bloque se encargaron de saludar a los estatales.
Mientras que la gobernadora María Eugenia Vidal anunció este miércoles, el adelanto del pago del medio aguinaldo, que se liquidará el próximo viernes, el aumento de la asignación familiar y la suba de la jubilación mínima; además de que en los próximos días convocará a los gremios estatales para rediscutir el aumento salarial y en julio haría lo propio con los gremios docentes, el diputado lilito descolocó con el anuncio de un proyecto de ley para derogar el feriado para los estatales.
“Gracias a una ley nacional de 2013 y una provincial de 2014 hoy no se trabaja en la administración pública porque es el Día del Trabajador del Estado. Para terminar con este populismo propondremos la derogación de la ley provincial para que la jornada vuelva a ser laborable”, instó el legislador que responde a la diputada nacional Elisa Carrió de la Coalición Cívica.
Sin embargo, sus compañeros de bloque hicieron todo lo contrario. Este miércoles se encargaron de saludar a los trabajadores estatales. El diputado Adrián Urrelli, fue uno de ellos. En su cuenta de twitter hizo un posteo. “¡Feliz día a todos los trabajadores del Estado!”, escribió. Seguido a eso, un emoji con un guiño.
La diputada Verónica Barbieri también hizo lo propio. “Sigamos constituyendo juntos la Argentina que soñamos”, agregó la legisladora PRO de la Primera sección electoral que responde a Jorge Macri.
Emiliano Balbín –radical, dentro de Cambiemos- también se diferenció de Castello y se sumó al saludo a los trabajadores estatales.
Incluso el presidente del bloque, Maximiliano Abad, también saludó vía twitter a los trabajadores estatales en su día. "Sin estos hombres y mujeres que ponen esfuerzo y dedicación cada día no sería posible dar los pasos que estamos dando hacia un Estado mejor y para todos", dijo el jefe del bloque de Vidal.
No es la primera vez que Castello se distancia de la posición del bloque Cambiemos. El legislador fue el único de la bancada oficialista que cuando se discutió la ley de paridad de género para la conformación de listas electorales, votó en contra al proyecto. Él y el diputado Guillermo Kane del FIT.