Tensión Gobierno - Gremios

Los trabajadores que dependen de Vidal paralizan la provincia

El Frente de Unidad Docente, ATE, los empleados del Astillero, CICOP y AJB, entre otras organizaciones, anticiparon su adhesión al paro. Movilización y actividades en distintos puntos de la provincia.

La tercera medida de fuerza contra el gobierno de Mauricio Macri tendrá un eco importante en la provincia de Buenos Aires, ámbito donde varios sectores aún no cerraron las negociaciones paritarias con la administración que encabeza María Eugenia Vidal.

 

La medida de fuerza convocada por la CGT recibirá la adhesión en territorio bonaerense de agrupaciones de izquierda, que se pondrán al frente de los cortes en trazas importantes y de sindicatos nucleados en la central obrera y también aquellos nucleados en las dos CTA.

 

Anticipados de la medida y de las eventuales movilizaciones, en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires se armó un gran vallado que impide el tránsito normal, imposibilitando el ingreso habitual por calle 6.

 

En reclamo de la reapertura de las paritarias y en repudio de los despidos, trabajadores de ATE se plegarán al paro nacional con actividades en varias localidades tanto de la zona metropolitana, como del interior de la provincia. Habrá ollas populares en la región del Gran La Plata, y se realizará un corte de la Autopista La Plata-Buenos Aires a partir de las 10 de la mañana, con posterior marcha al Ministerio de Trabajo.

 

 

También habrá olla popular en Mar del Plata junto a movimientos sociales. En Av. General Paz 5445, los trabajadores de ATE INTI concentrarán a partir de las 8 y realizarán una olla popular a las 12. Además, en Lanús ATE, junto a la CCC y otras organizaciones, realizarán una radio abierta a las 10:30 en la estación, y cortes en San Martín y 25 de Mayo.

 

Al corte en la autopista también se sumarán los trabajadores del Astillero Río Santiago, quienes el viernes pasado realizaron una concentración frente a la sede de la dirección de la empresa, ubicada dentro del predio, y luego se movilizaron a la Gobernación bonaerense para exigir un aumento salarial del 30% con cláusula gatillo.

 

 

 

El Frente de Unidad Docente, integrado por SUTEBA, FEB, AMET y UDOCBA, también se plegarán a la medida de fuerza de este lunes. Además de reclamar la reapertura de la paritaria, movilizarán hasta la Dirección General de Cultura y Educación en rechazo de la resolución que modifica el funcionamiento de en los Equipos de Orientación Escolar.

 

Los profesionales de la salud enrolados en CICOP se plegaban a la medida de fuerza desde los primeros minutos de este 25 de junio. El paro contará con la adhesión de los 13 mil profesionales afiliados al gremio y se prevé que impacte en los 80 mil hospitales bonaerenses.

 

 

 

También los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense se sumaron al paro de la CGT. Reclaman una nueva convocatoria a paritaria, en la cual sostendrán la necesidad de un incremento salarial del 25% retroactivo a enero, en una cuota y con cláusula gatillo.

 

 

Adriana Molina, presidenta del Concejo Municipal de Santa Fe. 
Qué se elige y qué se juega en Chubut: la proyección de Ignacio Torres y la jefatura de la oposición

También te puede interesar