Paritaria sin fin

Entrando en el tercer mes de conflicto, docentes definen pasos a seguir

Sin nueva convocatoria del gobierno de Vidal, los distintos gremios del sector realizarán asambleas y plenarios para diagramar un plan de acción que asoma con profundizarse.

Sin fecha definida para un nuevo encuentro paritario a ya tres meses de iniciado el ciclo lectivo sin resultados positivos en la negociación salarial, los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense realizarán durante la próxima semana asambleas y plenarios a los fines de determinar un plan de acción, que bajo un escenario de diálogo congelado, asoma con profundizarse.

 

Ante la irresponsable inacción del gobierno provincial, que ya lleva más de un mes sin convocarnos a paritarias, el Frente de Unidad Docente Bonaerense realizará Asambleas en todas las Escuelas de la Provincia. Los docentes, con su participación, definirán la continuidad y profundización del plan de lucha”, detallaron desde el FUDB.

 

Luego de las asambleas que tendrán lugar el 5 y 6 de junio, delegados gremiales del Suteba se reunirán para definir acciones, similar cronograma llevará a cabo la FEB, mientras que Udocba realizará un plenario de secretarios generales de la entidad el próximo jueves 7 en su sede central de Barracas.
 

 


Tras las últimas medidas de fuerza, en las que se incluyó la participación en la marcha federal docente, el FUDB avanzó en la entrega de carpetas con la batería de reclamos del sector, tanto en concejos deliberantes en los distritos, la Legislatura bonaerense, y la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).

 

Aunque se esperaba que la administración vidalista convoque a negociaciones salariales (hace más de un mes que no lo hace) post paro del 22 y 23 de mayo, la convocatoria aún no llega y lleva a la dirigente sindical a evaluar el endurecimiento de las acciones.
 

 

ley omnibus xs: lousteau dara cuorum y el gobierno necesita que no se abstenga
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar