13|1|2023

Duhalde: “El candidato que supera la grieta del peronismo es Lavagna”

17 de junio de 2018

17 de junio de 2018

El ex presidente postuló al economista como el candidato del PJ unificado. “El peronismo tiene que organizarse”, dijo. Además, consideró que el principal “tema del futuro es el desarrollo”.

El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, consideró que el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, es el dirigente peronista indicado “para superar la grieta”.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“El peronismo tiene que organizarse. ¿Qué ganó yo con hablar mal de Cristina? Se arman dos tribunitas y no sirve para nada”, dijo Duhalde al ser entrevistado en el programa “Toma y Daca” que se emite por Radio Cooperativa.

 

En este sentido, consideró que “el peronismo va a salir y tiene que elegir un candidato que supere la grieta. Y esa persona es Roberto Lavagna”, dijo en referencia a quien fue ministro de Néstor Kirchner y candidato a presidente por la Unión Cívica Radical (UCR) junto a Gerardo Morales, hoy gobernador de Jujuy y aliado de Cambiemos.

 

 

Duhalde, además, se refirió a la situación económica del país y a los últimos cambios en el Gabinete nacional. “El principal tema del futuro es el desarrollo, la producción. Sin eso, nunca vamos a poder salir del lío en el que estamos”, dijo y agregó: “No son los cambios que esperaba. Es un modelo usurero”.

 

“Tenemos que cambiar el sistema. Yo pienso que hay que ir a un cogobierno, donde gobierna el que gana y el que pierde”, añadió.

 

El ex presidente, cuestionó el tratamiento del proyecto de despenalización del aborto, que tuvo la aprobación esta semana en la Cámara de Diputados de la nación. “La discusión del aborto fue inoportuna porque eso divide. Ningún país se puso a discutir eso en medio de una crisis”

 

“No se puede dispersar la atención en 20 temas. Ni generar debates que dividan a la sociedad”, señaló y agregó: "Si tenés un problema grave en tu familia, no vas a discutir dónde irte de vacaciones".

 

“La ley de aborto no se va a aplicar por más que salga en este momento. En las UPA están haciendo trueque”, expresó.