La determinación del Gobierno nacional de “iniciar conversaciones” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no tardó en despertar reacciones en distintos sectores productivos. En el ruralismo, Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro –entidad que representa a productores y cooperativas agropecuarias- pidió que “los créditos que se tomen con el FMI sean para defender el crecimiento de la economía, y no impliquen mayores ajustes”.
En la conferencia de prensa del martes último, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo que “el financiamiento que vendrá del organismo multilateral será para defender el crédito destinado a las Pymes y las familias, para el crecimiento”. “Desde Coninagro esperamos que así sea, y no venga unido a mayores ajustes en obra pública o en encarecimiento del crédito”, apuntó Iannizzotto.
El dirigente ruralista también pidió que se mantenga el programa de obras de infraestructura “necesario para dotar de mayor competitividad, en especial a las economías regionales, que están alejadas de los grandes centros de consumo y distribución”.
“Tomar crédito no es bueno ni malo, sino que tenemos que ver para qué lo utilizamos. Esperemos que sea para desarrollarnos y que llegue a los pequeños y medianos productores y las familias más necesitadas”, puntualizó Iannizzotto.