El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) rechazó la propuesta de aumento salarial del 15% en tres cuotas ofrecida por el sector empresario y los trabajadores se preparan para lanzar paros sorpresivos en reclamo de un incremento del 27%.
Tras el primer encuentro paritario, el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, calificó de “ridículo” el 15% ofrecido por las cámaras empresariales y confirmó que habrá paros sorpresivos y asambleas en los lugares de trabajo.
Ante los periodistas, el líder gremialista acusó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, de ser "cómplice" del sector empresario.
"(El 15% de aumento) Es la pauta del ministro de Trabajo. Lo hizo con todos los gremios. Pero nosotros ratificamos el reclamo de aumento del 27% y vamos a defender el convenio colectivo de trabajo", aseguró.
El plan de lucha de Camioneros contempla asambleas sorpresivas a partir del lunes y la organización de una huelga por 24 horas en el caso de que la paritaria se estanque por el rechazo de los empresarios a otorgar un incremento del 27%.
Trabajo convocó a una nueva audiencia para dentro de 15 días, lo cual fue interpretado por los Moyano como "una plancha" hasta que empiece el Mundial y así "quede todo tapado" por ese espectáculo deportivo que se desarrollará en Rusia.
"Vinieron con este ridículo 15%. El Mundial de camioneros comenzó hoy", dijo el secretario adjunto de Camioneros y aclaró que si bien él no le va a anticipar a los empresarios las medidas que va a tomar el gremio, se va a avanzar con la idea del paro nacional.