CRISIS DEL EMPLEO

Chascomús: trabajadores despedidos de la metalúrgica Emepa protestaron en ruta 2

Tras la cesantía de 80 operarios, vecinos y dirigentes políticos acompañaron a los damnificados en una movilización a la vera de la autovía. Los dueños de la fábrica argumentaron  “reestructuración”.

Trabajadores de la metalúrgica Emepa, ubicada en el distrito bonaerense de Chascomús, se movilizaron este domingo hasta la vera de la ruta provincial 2 para pronunciarse en contra del despido de 80 operarios. Del reclamo también participaron vecinos de la ciudad y dirigentes políticos.

 

Como un coletazo de la situación económica del país, la crisis del empleo se multiplica y ramifica en la provincia de Buenos Aires. El golpe a la ciudad de Chascomús, conducida por el massista Javier Gastón, llegó con la notificación de 80 despidos en la metalúrgica dedicada a la reparación y mantenimiento de material ferroviario, Emepa.

 

"La empresa hizo un planteo de que no hay laburo, de que tenía que hacer una restructuración si o si para mantener la planta abierta”, señaló a la agencia DIB el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Chascomús, Mario Batista.

 

La decisión fue rápidamente repudiada no sólo por los operarios de la fábrica sino también por la comunidad, que el domingo por la tarde acompañó a los trabajadores a la vera de la autovía 2 a visibilizar la situación laboral. De la movilización también participó el intendente y concejales de distintos bloques.

 

La manifestación se hizo en uno de los ingresos a la ciudad, al costado de la ruta y sin cortes totales de la vía. Sin embargo, en esa zona, el tránsito se tornó algo lento para quienes volvían de las ciudades costeras en el último día del fin de semana largo.

 

La situación de la fábrica, que motivó el estado de asamblea permanente entre el cuerpo de trabajadores,  provocó preocupación entre vecinos y dirigentes de distintos colores políticos. Tal es así que, según detalló el diario local El Fuerte, el viernes el intendente Gastón se reunió con los trabajadores y adelantó que convocará a los diputados provinciales de la ciudad José Rossi (Unidad Ciudadana) y Liliana Denot (Cambiemos) para "avanzar en una estrategia conjunta".

 

Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

Las Más Leídas

También te puede interesar