AHORA SHOCK

Nielsen sobre la designación de Dujovne: "Es saludable"

El ex secretario de Finanzas consideró que “tiene que haber un ministro responsable” de las decisiones económica. Además, criticó a Marcos Peña, Guatavo Lopetegui y Mario Quintana.

Ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, consideró que es “saludable” que Nicolás Dujovne coordine el equipo económico del Gobierno ya que “tiene que haber un ministro responsable” de las decisiones económicas.  

 

“Estoy de acuerdo con las nuevas tareas que tiene Nicolás Dujovne. Me parece saludable. Tiene que haber un ministro responsable, que tenga una mirada global de la economía”, señaló el economista en declaraciones a FM La Patriada.

 

En este sentido, remarcó que “en economía se necesita un director de orquesta” y valoró que el presidente Mauricio Macri haya designado a Dujovne para ocupar ese lugar. No obstante, aclaró que “hubiese sido necesario poner a alguien con antecedentes más sólidos”.

 

“En situaciones extremas, como la que está la Argentina, hubiese sido necesario poner a alguien con antecedentes más sólidos que Dujovne”, indicó y puso como ejemplo a Carlos Melconian.

 

Asimismo, criticó el círculo íntimo del jefe de Estado al afirmar que “el entorno de Duran Barba Marcos Peña, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana fue muy dañino para el gobierno”.

 

Por último, Nielsen se refirió al peor momento que tuvo que soportar el gobierno de Cambiemos y negó que se trate de una turbulencia, tal como lo diagnosticó Macri. “Los argentinos hemos perdido muchísima plata en esta crisis. Acá hay que hablar de crisis y no de turbulencia”, recalcó.

 

“Estoy convencido que, en medio de esta crisis, el equipo económico y el Gobierno entraron en pánico y salieron corriendo al FMI”, completó.

 

El ministro de Economía, Luis Toto Caputo, y su mano derecha Juan Pazo comparten intereses en la compañía Invernea.
Inflación: alimentos, el rubro que más influye en el Índice de Precios al Consumidor del INDEC.

También te puede interesar