El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, renovó sus críticas hacia el proyecto opositor para amortiguar el impacto del aumento en los servicios públicos, pero pidió más tiempo para discutir el esquema tarifario.
“Merece, algo que está tan objetado como esto, un profundo debate y no estos tiempos perentorios que nos estarían fijando”, expresó en referencia al ultimátum del jefe del bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto.
Vale recordar que el senador peronista anunció que esperará hasta el martes a las 18 para que el Gobierno presente una propuesta alternativa que implique una “reducción de las tarifas para los ciudadanos”. En caso contrario, avanzará con la iniciativa opositora que ya cuenta con el aval de Diputados.
“Con esta media sanción de diputados pasa algo extraño porque nadie lo apoya. Todos los gobernadores y la gran mayoría se ha manifestado en contra de que el tema tarifario sea tratado en el Congreso“, señaló el funcionario en declaraciones a radio Continental.
Y agregó que las provincias “no quieren que las legislaturas locales definan tarifas” de electricidad transporte y agua.
Siguiendo esta línea, el ministro calificó como “proyecto malo con muchos errores” a la iniciativa que será debatida la semana próxima en el Senado.