PRECIOS SIN CONTROL

El Senado convertiría en ley "en dos o tres semanas" el proyecto anti tarifas

Lo adelantó el senador Miguel Ángel Pichetto, quien recordó que el debate sobre tarifas lo inició la diputada Elisa Carrió. En tanto, Esteban Bullrich aseguró que la iniciativa no pasará el Senado.

 

"El proyecto llegará el jueves o el viernes a la Cámara. La semana que viene irá a Comisión y, luego de dos o tres semanas de debate, lo llevaremos al recinto", detalló el legislador peronista sobre la iniciativa que ya cuenta con la aprobación de Diputados.

 

Según evaluó, la iniciativa será girada a las Comisiones de Derechos y Garantías y de Presupuesto y Hacienda del Senado, ambas en manos de senadores de Cambiemos.

 

 

Pichetto aseveró que la oposición "mantuvo un marco de prudencia institucional" en cuanto a la discusión del aumento de tarifas y recordó que el debate se inició a partir de las críticas de los socios de Cambiemos Elisa Carrio y Alfredo Cornejo.  

 

"Este debate lo inició la coalición Cambiemos, con Carrió y con Cornejo, que dijo que lo peor que le pasaba al Gobierno era tener un ministro como (Juan José) Aranguren", agregó.

 

De la vereda de enfrente, el oficialismo hará presión para que el proyecto anti tarifario no avance y así evitar que el Presidente utilice el veto para continuar con su política tarifaria.

 

“El proyecto no tiene fondos para financiarse por eso decimos que es un proyecto demagógico. No podemos aprobar algo que no se puede cumplir”, confirmó el senador Esteban Bullrich.

 

“Creo que el Senado no va aprobar este proyecto”, sentenció el legislador de Cambiemos en declaraciones a radio Continental.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar