PRECIOS SIN CONTROL

Pichetto reclamó que el Gobierno “desdramatice” el debate por tarifas

Refutó las voces oficiales que culpan a la oposición por haber contribuido a la corrida cambiaria con la iniciativa para limitarlas.

El titular del bloque Justicialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, salió al cruce de las acusaciones oficiales contra la pretensión opositora de tratar los aumentos de tarifas de servicios públicos en el Congreso, al señalar que “el Gobierno debería desdramatizar” el tema.

 

Distintos referentes de la administración nacional culparon en los últimos días a la oposición por insistir en una cuestión que, afirman, atizó más la corrida contra el peso. Ante ello, el senador peronista reaccionó afirmando que eso “forma parte de la vida institucional” y que la Casa Rosada “tiene que dejar de hacer acusaciones”.

 

 

"La realidad es que la oposición no empezó este debate. Cuando se instaló el tema de las tarifas hubo dirigentes importantes de Cambiemos, legisladores, gobernadores y diputados, que plantearon que (Juan José) Aranguren era lo peor. Por lo tanto, se tienen que hacer cargo de lo que hacen", indicó en referencia a dichos de Elisa Carrió y el radical Alfredo Cornejo, entre otros.

 


 

 

En ese sentido, dijo que el Senado se encuentra “a la espera" de lo que ocurra este miércoles en Diputados, donde la oposición pidió una sesión especial para buscar sanción a un proyecto que busca limitar las subas de las tarifas de gas, luz y agua. "La oposición no puede ser espectadora de los hechos que ocurren. Hay una sensación compleja en la gente", explicó.

 

El Gobierno ya anticipó que si la iniciativa se convierte en ley, el presidente, Mauricio Macri, aplicará un veto.

 

Javier Milei con la titular del FMI, Kristalina Georgieva
Francisco Azcué no podrá presidir la UCR de Entre Ríos. Su candidatura fue impugnada y en su lugar asumirá Alicia Oviedo, intendenta de Federal.

También te puede interesar