Día del Trabajador

Schmid: el triunvirato de la CGT “no tiene la frescura” de hace dos años

Uno de los conductores de la central obrera sostuvo que “no hay motivos para celebrar” el 1M porque los trabajadores “pasan las de Caín para llegar a fin de mes”.

Advirtiendo desde hace meses el agotamiento del esquema de conducción de la CGT, uno de sus secretarios generales, Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), remarcó que el triunvirato que comparte con Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de servicio) “no tiene la frescura” de “hace dos años”. En ese lapso, la central obrera realizó dos paros al gobierno de Cambiemos. Por lo pronto, el gremialista detalló que el próximo jueves retomarán las reuniones para abordar la sucesión. Sin encontrar  motivos para celebrar el 1 de Mayo porque "los trabajadores en la Argentina pasan las de Caín para llegar a fin de mes", Schmid señaló que "no hay confianza en las propuestas que lleva adelante el Gobierno, porque dice una cosa y termina haciendo otra".

 

En declaraciones a radio La Red, subrayó que si en el proyecto de reforma laboral impulsado por el Ejecutivo “aparece este tema de rebaja de indemnizaciones y de despidos” su postura será “obviamente” el rechazo: “Muchos vamos a rechazar este proyecto".

 

En la ciudad brasileña de Curitiba para participar de una marcha en reclamo de la liberación del expresidente de ese país Luiz Inácio "Lula" Da Silva, el líder de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) reconoció que el triunvirato "no es lo mismo que cuando fue electo hace dos años, no tiene esa frescura". Y añadió: "Cuando se está llamando a la renovación de autoridades, está recorriendo sus últimos días”.
 

 


"El triunvirato va a reunirse el jueves con el Consejo Directivo para iniciar el proceso de llamado a Congreso y renovación de autoridades. Hasta ese momento estamos, por decisión de los gremios confederados, al frente para tomar las decisiones", sostuvo el referente sindical, para considerar, por otro lado que se llega al 1 de mayo “en medio de una situación muy difícil, muy compleja". "Pensemos en los millones de compatriotas que no tienen trabajo, para empezar. Hoy los trabajadores en la Argentina pasan las de Caín para llegar a fin de mes en su mayoría", puntualizó.

 

Nicolás Posse no llegó a los seis meses en el cargo.
Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.

También te puede interesar