CATAMARCA

Pichetismo no mata G7: los Corea del Centro insisten con la unidad del PJ

La gobernadora Lucía Corpacci será la anfitriona del encuentro, que se realizará tras el cónclave anti K de Gualeguaychú. Felipe Solá y Daniel Arroyo irán a “título personal”, aclararon.

De cara a las elecciones de 2019, los dirigentes del peronismo que proponen integrar a todos los sectores del espacio en una gran interna para definir un candidato único realizarán una nueva cumbre, esta vez en Catamarca, en el marco del denominado "Encuentro por la Unidad".

 

 

En una primera instancia se había establecido que la reunión se desarrollara en la sede del PJ, "pero como el edificio se encuentra en obra decidimos trasladarlo al hotel directamente", explicó el senador del departamento catamarqueño Santa María, Raúl Chico.

 

 

Ya confirmaron su participación los diputados nacionales kirchneristas Agustín Rossi y Daniel Filmus, el presidente del Partido Justicialista porteño y titular del SUTHER, Víctor Santa María; los ex dirigentes randazzistas Alberto Fernández y Fernando "Chino" Navarro y los massistas Felipe Solá y Daniel Arroyo, quienes aclararon desde la primera vez que participaron de estos encuentros que lo hacen a "título personal" y no en representación al Frente Renovador.

 

Vale recordar que el G7 debutó el 8 de febrero con una juntada en la UMET que unió a representantes kirchneristas, randazzistas y massistas.

 

La reunión fue gestionada por el senador Chico y, según él mismo detalló, por la tarde se abordarán seis ejes de trabajo, para lo cual van a organizar mesas de debates sobre cada uno de ellos.

 

"El primero es economías regionales y agroindustrias; le sigue infraestructura para el desarrollo (que contiene energía renovable, rutas, Paso San Francisco y riego); Turismo; Minería; Género y Derechos Humanos y la última mesa será Estrategias para sostener un gobierno peronista en la provincia en 2019", sentenció el senador.

 

 

 

En esta oportunidad, la gobernadora catamarqueña, Lucía Corpacci, será la anfitriona del encuentro.

 

"Nos propusimos dos objetivos. Uno, discutir sobre los temas de peso para gobernar y para poder establecer un programa político. Por otro lado, federalizar la propuesta de unidad del peronismo y eso es lo que estamos haciendo", aseguró Filmus justificando el hecho de que los encuentros se vayan realizando en las distintas provincias.

 

En ese marco ya se supo que el encuentro de Catamarca tendrá su correlato en Mendoza, aunque aún resta confirmar la fecha.

 

El ministro Puccini, el gobernador Pullaro y el presidente de la Bolsa de Rosario Miguel Simioni.
Lucila Crexell, senadora de Neuquén. Candidata del Gobierno a la Unesco. 

También te puede interesar