LA CRISIS DEL CONSUMO

Camioneros se mete en el conflicto por Carrefour y amenaza con un paro nacional

El sindicato de camioneros anunció que esta semana marcharán a la embajada de Francia por la situación de la cadena francesa y no descartan un paro de actividades si hay despidos.

 

Mediante un comunicado difundido durante las últimas horas, el gremio que conduce Pablo Moyano anunció que en los próximos días realizarán una marcha de protesta a la Embajada de Francia y al centro de distribución de logística de Carrefour para rechazar el plan empresario que podría implicar miles de despidos en la cadena supermercadista.

 

"No descartamos un paro de carácter nacional a todas las cadenas de supermercados de la República Argentina, en repudio al desentendimiento de Jorge Triaca" sobre el conflicto en el sector, advirtió el gremio a través del comunicado en el que además señalaron que "los trabajadores no son los responsables de las crisis, es por eso que reafirmamos nuestra postura en defensa de ellos y continuaremos en la lucha en defensa de los trabajadores".

 

 

Durante la permanencia de Hugo Moyano al frente de la CGT, Camioneros expandió su presencia en diferentes ramas de servicios a partir de la afiliación de trabajadores de logística de diferentes sectores lo que le valió un crecimiento cuantitativo y no pocos conflictos con los gremios troncales de esos sectores.

 

En particular en el sector comercial, Moyano consiguió una presencia fuerte en el rubro de los supermercadistas y de bebidas gaseosas, entre otros.

 

Lourdes Arrieta, la diputada del patito en la cabeza, a cargo del armado de La Libertad Avanza en Mendoza. 
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

También te puede interesar