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El ministro de Trabajo anticipó que convocará a una audiencia a la empresa y sindicato para “encontrar una solución” a esta situación. La compañía busca reducir costos laborales.

Redacción 06/04/2018 10:54

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confirmó que la empresa Carrefour presentó un proceso preventivo de crisis, que incluye reducir sucursales y despedir empleados, y aseguró que esta situación se debe a “los cambios tecnológicos” que afectan al sector.

“A partir del impacto en los cambios tecnológicos, muchas empresas están en esta situación donde tienen que analizar cómo transformar la compañía pero también cómo brindarle a sus trabajadores oportunidades a través de la capacitación, de la formación profesional, encontrar nuevas líneas de producción”, señaló el funcionario en declaraciones a Radio Mitre.

 

 

Además, explicó que la actividad comercial de los supermercados “ha caído en los últimos años” y, en contraposición, “ha crecido el comercio en otras vías” como por ejemplo en las compras digitales.

Según el ministro, esta situación provoca la crisis que hoy vive Carrefour –una de los empleadores más importantes de la Argentina- y pone en peligro al menos mil puestos de trabajo.

“Ayer se hizo una presentación por parte de Carrefour. Nosotros a partir de esa presentación vamos a convocar la semana que viene a una audiencia donde participan la empresa y el sindicato. A partir de eso, la empresa manifiesta la situación en que está, cuáles son las cosas que necesita hacer para sostener la actividad y para encontrar una solución teniendo que contemplar el cuidado de las fuentes de trabajo”, detalló Triaca.

Además, aseguró que en la audiencia “se busca encontrar consenso” entre la empresa y los sindicatos “cuidando los derechos de los trabajadores”.