El Gobierno reunirá esta tarde a los directivos de la cadena de supermercados Carrefour y al sindicato de Comercio para intentar buscar una solución a la crisis que vive el sector y que pone en peligro al menos mil puestos de trabajo. El encuentro se realizará en la sede del Ministerio de Trabajo a partir de las 18.
Vale recordar que la semana pasada, la cadena francesa presentó un proceso preventivo de crisis ante los números en rojo de los balances de los últimos tres años.
La empresa es uno de los mayores empleadores de la Argentina: tiene 18 mil empleados distribuidos en 600 locales a lo largo del país.
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confirmó la crisis que vive la cadena de supermercado y reconoció que la actividad comercial “ha caído” y atribuyó esa baja a “los cambios tecnológicos”, en referencia a la modalidad de comprar a través de los medios digitales.
Sobre la audiencia, de este lunes, Triaca explicó que la empresa tendrá que “manifestar la situación en que está, cuáles son las cosas que necesita hacer para sostener la actividad y para encontrar una solución teniendo que contemplar el cuidado de las fuentes de trabajo”.
Por su parte, el presidente Mauricio Macri también se refirió a este conflicto y aseguró que "no se va a ir ninguno" en referencia a las cadenas de supermercados. Además, dijo que su Gobierno trabaja contra "la evasión de cadenas, ligadas a supermercados chinos, que son una competencia desleal y atentan contra el Estado".
Como si todo esto fuera poco, Camioneros se sumó al conflicto y apuntó contra la cartera laboral. A través de un comunicado, el gremio se quejó porque el ministerio los "ignoró" al no haberlos convocados a la reunión ya que "en Carrefour trabajan 1.500 camioneros".