CAMBIEMOS

Baldassi cruzó a Schiaretti: hace "feudalismo maquillado"

El diputado Baldassi arremetió contra el gobernador. "No tiene nada nuevo para ofrecer", sostuvo sobre el peronismo  de esa provincia.

Héctor “la coneja” Baldassi empezó a militar en el PRO de Mauricio Macri poco tiempo después de haber colgado los botines y el silbato de árbitro de fútbol. Ha sido candidato del espacio en Córdoba y asumió como diputado nacional en 2013, pero ahora ansía con gobernar la provincia serrana y reparte críticas para el actual gobernante, Juan "el Gringo" Schiaretti, de buena relación con Cambiemos.

 

El diputado nacional calificó al gobierno cordobés como "feudalismo maquillado" y aseguró que el cambio en la provincia "inexorablemente llegará el año que viene" de cara a las elecciones del 2019. Al hablar en el lanzamiento de la agrupación Cordobeses Comprometidos, Baldassi sostuvo que “la provincia necesita oxigenarse con nuevos dirigentes y consideró que el Partido Justicialista "no tiene nada nuevo para ofrecerle a los cordobeses".

 

"Cambiemos es una herramienta política que debemos fortalecer todos los días porque tiene un misión: la de cambiar para bien el futuro de nuestro país”, añadió y sostuvo que Córdoba hoy es una provincia "con un costo fiscal asfixiante; sin competitividad, insegura y carente de políticas a largo plazo", según consignó la agencia Télam.

 

En su sueño por gobernar Córdoba, Baldassi no sólo choca con el peronista Schiaretti. Hacia dentro de la coalición Cambiemos, los radicales Ramón Mestre, Oscar Aguad y Mario Raúl Negri también han mostrado interés en conducir la provincia. Por lo cual, al menos dentro de la alianza de gobierno que conduce Macri, sería muy probable que el candidato oficialista en Córdoba salga produzco de una interna.

 

En el marco de su exposición, el diputado añadió que en la provincia hay "grandes falencias" que el peronismo "no supo o no pudo resolver después de cuatro períodos de gobierno en el que reinaron la improvisación y el marketing político".

 

 

Martín Menem.
kicillof les tira un salvavidas a intendentes de todas las tribus (menos del pro)

También te puede interesar