GRUPO INDALO

La Justicia abrió el concurso preventivo de acreedores de Ideas del Sur

La productora fundada por Marcelo Tinelli vive su peor momento. El juez Javier Cosentino, además, dispuso la inhibición de bienes y la creación de un “comité de control”.

La Justicia Comercial dispuso la convocatoria de acreedores de la productora "Ideas del Sur S.A.", fundada por el conductor Marcelo Tinelli pero que luego se integró al Grupo Indalo, del empresario Cristóbal López.

 

El juez Javier Cosentino fijó como plazo fines de mayo para la presentación de los acreedores, y mediados de septiembre para que el síndico designado eleve el informe con las acreencias de la productora.

 

Como es de rigor, el juez dispuso que la inhibición de los bienes de "Ideas del Sur" y la obligatoriedad de que la productora publique durante cinco días en el Boletín Oficial y en el diario Clarín el concurso preventivo.

 

 

"El síndico se cerciorará de que no haya movimientos de dinero, cheques, o títulos de crédito a corto plazo, que no tuvieren lugar por caja, con registración contemporánea", dispuso el juez comercial.

 

Según la documentación incorporada al expediente, los principales acreedores de Ideas del Sur SA, son la AFIP -en primer término-, Ideas Sports S.A, y La Corte S.A.

 

Además, se ordenó la constitución de un “comité de control”, integrado por los tres acreedores de mayor monto y un “representante de los trabajadores de la concursada, elegido por éstos”.

 

Vale recordar que, además de Ideas del Sur SA, las otras empresas de los medios de comunicación del Grupo Indalo que pidieron el inicio de su concurso preventivo son: Telepiú (C5N), Votionis (Radio 10 y Mega), Imagen Radial (Radio One), Dh Com (Radio Pop), Radio Productora 2000 (Radio Vale), Pensado para Televisión (PPT), Editorial Amfin (Ambito Financiero), Nefir (Ambito.com), Real Time Solutions (Diarioregistrado.com) e IGD (Diario El Patagónico).

 

José María Carambia, se enfrentó a Javier Milei por las regalías mineras. 
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar