"récord de detenidos"

La comisaría atacada en San Justo estaba sobrepoblada en un 155%

Es la Primera de esa localidad. Lo admitió el jefe de la Bonaerense. El hacinamiento en dependencias policiales de la provincia es materia de una investigación que compromete a Vidal y a Ritondo.

El asalto comando perpetrado este lunes por delincuentes que, se estima, intentaban liberar a uno de los detenidos en la comisaría Primera de San Justo, en el partido de La Matanza, volvió a poner en primer plano el problema crónico -no resuelto por el momento por la administración Cambiemos- de la superpoblación de las seccionales de la Policía bonaerense: Fabián Perroni, el jefe de la fuerza que conduce el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, admitió que en la dependencia atacada hay 46 detenidos en calabozos con capacidad para 18. Es decir, una sobrepoblación del 155%. 

 

 

Con ese dato, plasmado en un informe oficial al que accedió este portal, sumado a dos resoluciones judiciales, se abrió una investigación penal por incumplimiento de los deberes de funcionarios público. La pesquisa judicial compromete a la gobernadora Vidal y al ministro Ritondo.

 

 

"Al momento del evento había 46 detenidos", reconoció este lunes Perroni, que, luego de esquivar varias veces la respuesta y de varias repreguntas de los periodistas que cubrían el incidente, precisó que la capacidad de la comisaría tiene espacio para alojar a 18 personas en sus calabozos.

 

Perroni quiso mostrar el medio vaso lleno. Adjudicó el "récord de detenidos" a "los procedimientos que se están haciendo".

 

"Cada seccional tiene un cupo. Nosotros hoy en la provincia de Buenos Aires, en las distintas dependencias, tenemos un total de 3.770 detenidos", precisó el funcionario y reconoció que, en el caso de la Primera de San Justo, "hay un cupo ideal" que "está excedido".

 

Ante una nueva pregunta sobre la capacidad de alojamiento de esa dependencia, Perroni accedió a informar que "el espacio es para 18" y que los alojados representan "más del doble" de los que debería haber.

 

Andrés Scarsi se suma al Gobierno
Federico Achaval, intedente de Pilar.

También te puede interesar