SINDICATOS

Docentes, metrodelegados y estatales van al paro el viernes en la Ciudad

Los camioneros y los trabajadores judiciales también anunciaron huelgas simultáneas para el último día de la semana. La jornada incluirá más de 40 cortes de calle en la Capital.

En la semana en la que el Consejo Directivo de la CGT va a intentar fijar un cronograma para renovar sus autoridades, diferentes gremios enfrentados al actual triunvirato, más otros enrolados en la CTA, anunciaron medidas de fuerza coordinadas y simultáneas en contra de la pauta salarial fijada por el Ministerio de Trabajo.

 

La jornada será este viernes y afectará a los organismos públicos, escuelas, juzgados y subtes, así como la circulación en la ciudad con cortes del calles a cargo de las organizaciones sociales nucleadas en la CTEP. 

 

Alejados de las definiciones de la discusión interna de la CGT, que un día antes va a definir un cronograma electoral para la renovación de su conducción, la mesa sindical porteña realizará una movilización a las 12 del mediodía a la Legislatura porteña.

 

Antes, desde las 0 horas, los estatales, camioneros y docentes cumplirán un paro de 24 horas, que va a coincidir con la segunda jornada del paro de 48 horas que por tercera semana consecutiva van a realizar los judiciales porteños. Por su parte, los metrodelgados anunciaron que van a parar todas las líneas desde las 20:30 del viernes hasta el horario de cierre.

 

 

La principal reivindicación que unifica a la mesa sindical que integran el sindicato de Camioneros, SITRAJU y Sadop por la CGT, y UTE, los metrodelegados, ATE Capital de la CTA y la CTEP, es el reclamo de una recomposición salarial acorde a la inflación y en contra del tarifazo

 

En paralelo, el sindicato de los trabajadores bancarios que conduce Sergio Palazzo avisó que si durante esta semana no progresan las negociaciones salariales con las cámaras del sector, van a realizar un paro general el mismo viernes. 

 

Los ejes del conflicto bancario son dos: la situación de "vaciamiento" del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BaPro) y el fracaso de la negociación paritaria.

 

 

 

Por el primer punto, este martes y miércoles se cumple un paro de 48 horas en todas las sedes de la entidad provincial, en el segundo el anuncio de paro para el viernes 6.

 

"Hemos demostrado nuestra paciencia. Los índices de precios son contundentes, así no alcanza", señalaron desde la Bancaria en referencia a la oferta salarial del 15% que les ofrecen los bancos y que es rechazada por el sindicato.

 

Ignacio Nacho Torres, la esperanza de Juntos por el Cambio en Chubut
Patricio Carey, vicepresidente de la financiera Cofyrco, de Rosario, deberá enfrentar un juicio oral y público.

También te puede interesar