PRECIOS SIN CONTROL

Redrado: “Hay un momento de tensión cambiaria”

El economista consideró que el Banco Central puede "capear cualquier corrida" del dólar, aunque por el momento no logra frenar su carrera alcista.

 

Lo cierto es que entre el miércoles y el jueves, la entidad que preside Federico Sturzenegger perdió $ 425 millones en su intento fallido de querer frenar la suba de la moneda estadounidense. 

 

En declaraciones a radio La Red, el economista explicó que el dólar sube porque "hay un cambio de escenario internacional en donde está subiendo el costo del dinero, sobre todo en los Estados Unidos. Y la Argentina, junto con Turquía, son los dos países emergentes que más dependencia tienen del financiamiento internacional. Por lo tanto, son más vulnerables".

 

 

"Pero también tiene que ver la política cambiaria local: si no se le da más volatilidad hay una invitación a comprar dólares", añadió.

 

Siguiendo esta línea, Redrado resaltó que, frente a este panorama, "tenemos un Banco Central con la fuerza, la independencia y los recursos suficientes como para poder capear cualquier momento de tensión o corrida".

 

"El Banco Central ha mostrado mucha fortaleza en estos últimos días, no veo que se estén dilapidando las reservas. Lo que es importante no solo usar las reservas y tener una política cambiaria que haga que el dólar suba, pero que también baje y que haga que algunos pierdan para que no crean que comprando dólares siempre les va a ir bien", enfatizó.

 

En su análisis, señaló que la gente compra dólares porque “vio que en los últimos 60 días el dólar estuvo planchado mientras todos los precios de la economía se han ido moviendo".

 

Por ese motivo, consideró que es "importante poder darle movilidad al tipo de cambio, que suba y que baje. Hay que hacerle perder a los especuladores o a aquellos que creen que hoy el dólar va a ser más barato que mañana".

 

 

El papa Francisco habla de IA en la cumbre del G7
Martín Menem, junto al diputado Luis Picat e intendentes del Gran Córdoba.

También te puede interesar