X
El Presidente destacó al empleo como “la base del desarrollo, las oportunidades y el progreso” y agradeció la visita de su par chileno. “Con Chile somos socios del siglo XXI”, afirmó.
Redacción 26/04/2018 13:46

El presidente Mauricio Macri destacó que Argentina y Chile son “socios del siglo XXI” y anunció que ambos países impulsarán un acuerdo sobre la liberación comercial.

“Integrarnos como nunca antes nos facilitará acelerar el desarrollo y reducir la pobreza”, señaló al hablar en la Casa de Gobierno, junto a su par chileno Sebastián Piñera.

En ese contexto, resaltó la importancia de "entender cómo continúa el empleo en el siglo XXI", teniendo en cuenta que se trata de "la base para el desarrollo, las oportunidades y el progreso".

 

 

Los mandatarios enviarán a los Congresos de ambos países en los próximos 15 días un acuerdo sobre "liberalización del comercio de bienes y servicio e intercambio de inversiones".

Tanto Macri como Piñera asumieron el camino del "desarrollo" y las luchas contra la pobreza.

“Estamos trabajando en todos los planos: la integración física y energética, la cooperación en otras regiones (por ejemplo en la zona austral), el trabajo en los parques nacionales, la idea de un parque oceánico en el que podamos ambas partes tener una normativa común y promover un desarrollo, también circuitos integrados de turismo, etcétera”, enumeró el canciller Jorge Faurie sobre las áreas de trabajo conjunto durante el desayuno.

Por la noche, a las 20.15, los jefes de Estado volverán a verse para participar en el centro de convenciones Golden Center la cena anual de la Fundación Libertad, que además este año festeja su 30° aniversario. Del evento también participará el escritor peruano y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.