Tal como lo hizo María Eugenia Vidal tras el pedido de Mauricio Macri, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, atendió la petición de los líderes de Cambiemos y anunció que su administración ya motoriza la eliminación de impuestos de las facturas de servicios públicos.
El lunes, desde Vaca Muerta, el Presidente le pidió a las provincias y a los municipios que excluyan impuestos de las facturas de servicios públicos. Automáticamente después, la mandataria bonaerense informó reducciones para la luz, el gas y el agua. Por decreto, Vidal dejará sin efecto las leyes 7290/67 y 9038/78, apostando una reducción del 15,7 % en electricidad, 6,3% en gas y 6,2 % en agua de lo que actualmente pagan los consumidores finales.
En la misma línea, y pocas horas después de los anuncios, el jefe comunal de Bahía Blanca anunció públicamente que gestionará en su municipio las mismas medidas.
“Decidimos sumarnos al pedido del Presidente y la Gobernadora de eliminar impuestos a las facturas de los servicios públicos”, señaló Gay a través del Twitter y agregó: “Entendemos que todos tenemos que ayudar a mejorar la situación de nuestro país y no dejar solas a las familias que hacen un esfuerzo muy importante para lograr ese mismo objetivo”
Luego anunció que envió un “proyecto al Concejo Deliberante para que sea tratado y aprobado en la sesión del próximo jueves, en el que se dispone la eliminación del fondo municipal del 3% incluido en las facturas de gas” y aseguró que tras la promulgación de la ordenanza el beneficio se verá reflejado “de manera inmediata en la próxima factura”.
Gay, aseguró que están en “condiciones de afrontar ésta situación” dada la “restructuración” aplicada en la administración municipal desde noviembre pasado. “Contamos con los recursos propios y necesarios”, sostuvo el intendente macrista.