AJUSTE PRO

Etchevehere justificó despidos: “El kirchnerismo dejó una bomba de tiempo”

El ministro echó a más de 300 trabajadores de Agroindustria. “Estamos cumpliendo la ley”, argumentó el ex titular de la Sociedad Rural.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, justificó los despidos en su cartera y responsabilizó al kirchnerismo porque “dejó una bomba de tiempo” por haber incrementado la planta de empleados estatales durante el último gobierno nacional.

 

Para el ex titular de la Sociedad Rural Argentina, con las cesantías “estamos cumpliendo la ley” porque “el Congreso votó una reducción del 10,5% nominal del presupuesto para Agroindustria”. Además, sostuvo que no descarta “para nada” despidos en INTA y Senasa.

 

"Para eso bajamos los cargos políticos; hicimos un ahorro de 220 millones de pesos para 2018 en conceptos de alquileres, autos, seguridad, teléfonos, viajes; y la desvinculación de 330 empleados", sostuvo el funcionario nacional en diálogo con las radios La Red y Continental. Según el funcionario, el área que conduce "en 2008 tenía 606 empleados, cuando se fue el kirchnerismo había 4200".

 

 

"Multiplicaron por siete la planta del Ministerio, una gran irresponsabilidad", se quejó el ex presidente de la Sociedad Rural. El funcionario nacional señaló que el Gobierno actúa con "delicadeza" y "afinando el lápiz" a la hora de definir las cesantías de empleados para desactivar lo que consideró como "una bomba de tiempo" por el incremento de la planta permanente en la cartera durante el Gobierno de Cristina Kirchner.

 

Entre enero y febrero, Agroindustria -que tiene unos 3.500 empleados- ya había aplicado una reducción del 35% en los cargos políticos de esa cartera, que se achicaron de 211 a 138, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

 

 

macri critico a quienes aprobaron la nueva formula jubilatoria: cinicos e indiferentes
bullrich, sobre la marcha contra la ley omnibus xs: que ni se les ocurra tirar una piedra

Las Más Leídas

También te puede interesar