Paritaria caliente

Con el conflicto sin resolver, Vidal formalizó un adelanto del 5% a docentes

Es retroactivo a enero. “El Estado Provincial ha sostenido la necesidad de aplicar medidas que tiendan al adecuado resguardo de los salarios”, afirma en la resolución publicada en el Boletín Oficial.

En un contexto donde la paritaria del sector se presenta estancada y con un creciente grado de tensión, el gobierno de María Eugenia Vidal formalizó este jueves con su publicación en el Boletín Oficial, el adelanto salarial del 5% a los docentes, a cuenta de lo que se acuerde a futuro. Estas sumas ya comenzaron a depositarse y es retroactivo a enero.  “El Estado Provincial ha sostenido la necesidad de aplicar medidas que tiendan al adecuado resguardo de los salarios”, se afirma en la resolución firmada por los ministros Gabriel Sánchez Zinny (Educación) y Hernán Lacunza (Economía).

 

Se trata de un pago remunerativo por persona, pagadero en el mes de abril de 2018, en carácter de anticipo, a cuenta del aumento que se acuerde en el primer trimestre de dicho año.

 

Asimismo, se detalló que las sumas del adelanto “serán abonadas a aquellos agentes que se encuentren activos en el primer trimestre de 2018 de forma proporcional a los días trabajados”, mientras que “a aquellos agentes que aún no tengan registrada y procesada su alta o baja en el sistema de liquidación de haberes al momento del pago del anticipo, se les realizarán los ajustes correspondientes en las siguientes liquidaciones”.

 

“En el caso de las horas cátedra, el mencionado anticipo se abonará a aquellos agentes que cumplan 15 horas cátedra de nivel medio y sus equivalencias, otorgándose en forma proporcional cuando la cantidad de horas cátedra sea inferior”, se puntualizó.

 

Axel Kicillof y una foto que trae cola.
legislatura bonaerense: un bloque libertario cambia de nombre y se desmarca de milei

También te puede interesar