Provincia BA

Bronca con los ministros de Vidal porque solo hablan con sus legisladores

El titular de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, fue al Senado y se reunió con el bloque de Cambiemos. Unidad Ciudadana estalló porque no logra avanzar con interpelaciones.

El director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Sánchez Zinny visitó este miércoles a los senadores del bloque de Cambiemos para repasar la agenda educativa de la provincia para el año 2018, pero la excursión del funcionario a la Legislatura despertó el enojo de la oposición que quiere someterlo a una interpelación por los cierres de cursos en las escuelas. 

 

El objetivo de la reunión del ministro de Vidal con el bloque de senadores el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo conjunta. El paso de Sánchez Zinny dejó una foto junto a todos los senadores y senadoras de Cambiemos y el enojo de Unidad Ciudadana. 

 

“Es de suma importancia contar con reuniones como estas que permiten que cada legislador le acerque al ministro problemáticas de cada una de sus regiones para poder en conjunto buscar soluciones”, dijo el jefe del bloque oficialista, Roberto Costa
 

 


Los legisladores del interior le transmitieron algunas inquietudes propias de sus distritos al funcionario, que hizo hincapié en los resultados de los planes Aprender y Enseñar. 

 

Sin embargo en Unidad Ciudadana remarcaron que Sánchez Zinny tiene un pedido de interpelación por el cierre de escuelas. Ese proyecto fue presentado a fines de febrero y se dio en el marco de la decisión de “optimizar” el funcionamiento de las escuelas del Delta de San Fernando. 

 

“Sánchez Zinny decide no dar las explicaciones que debe y en lugar de eso se esconde en el bloque del oficialismo”, le expresó a Letra P la presienta del bloque de UC en el Senado, Teresa García.

 

En Diputados, la legisladora del bloque Peronismo Kirchnerista, Rocío Giaccone, había presentado un proyecto de ley para que el jefe de Gabinete –en este caso Federico Salvai- asista a la Legislatura de forma mensual, alternando sus informes: un mes a la Cámara de Diputados y un mes a la Cámara de Senadores. Emulando lo que realiza el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña

 

Consultado por este tema la semana pasada, el presidente del bloque de Cambiemos en Diputados, Maximiliano Abad, le dijo a Letra P que “lo que se busca con ese proyecto es generar un circo romano porque además tenemos la particularidad de que hay un gobierno abierto, que dialoga, un Jefe de Gabinete que atiene legisladores, intendentes. Salvai es un hombre de diálogo. El proyecto es una chicana”. 
 

 


Pero la semana pasada en Diputados, todos los presidentes y presidentas de los bloque opositores elevaron una nota al presidente de la Cámara, Manuel Mosca para que el vidalista convoque “la presencia del director de Cultura y Educación de la provincia, licenciado Gabriel Sánchez Zinny para contar con información oficial y pertinente relacionada con la quita de de aportes estatales (subsidios) a los centros de formación en enfermería pertenecientes a la Cruz Roja Argentina que se encuentran asentados en la Provincia". Sin embargo, el Ejecutivo dio marcha atrás a esa resolución y no quitará los subsidios según informó.  
 

 

Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.
Ricardo Quintela juró su segundo mandato en diciembre del 2023. ¿Puede ir por un tercero?

También te puede interesar