EL PERONISMO BUSCA SU REUNIFICACIÓN

Larroque: “Moyano es un aliado contra el ajuste”

El diputado por La Cámpora se pronunció a favor de unas primarias amplias que permitan definir un candidato único para 2019. Mencionó a Agustín Rossi, Jorge Capitanich y a Axel Kicillof.

El legislador nacional Andrés Larroque, secretario general de La Cámpora, abogó por acelerar las conversaciones para reunificar las diferentes agrupaciones peronistas de cara a la elección presidencial del año próximo y defendió a Hugo Moyano como un aliado necesario en la oposición al Gobierno.

 

"Podemos imaginar unas PASO para ver quién encarna mejor la defensa frente al endeudamiento, la pérdida de puestos de trabajo y la apertura indiscriminada a las importaciones", dijo Larroque este domingo en Radio Cooperativa.

 

Según el diputado, lo más importante en ese proceso de construcción de unidad es "plantear cinco o diez puntos de acuerdo y definir los nombres que van a representar esa forma de hacer política". "Hugo Moyano es un aliado contra este modelo de ajuste”, señaló, aunque admitió que durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner “tuvimos nuestras diferencias".

 

En una entrevista en el programa Toma y Daca, Larroque se refirió al rol de Cristina Kirchner y opinó sobre los nombres de posibles referentes de su espacio ante la primaria presidencial que propone. "Que Cristina sea la mejor candidata no quiere decir que sea la única", explicó.

 

También pareció descartar la posibilidad de una postulación presidencial de Máximo Kirchner, quien, según él, “hoy está desmontando una operación que se le había montado. Hay otros compañeros y compañeras que están más instalados para ese debate".

 

En ese sentido, mencionó a Agustín Rossi”, que “es el jefe de bloque y tiene un conocimiento en la sociedad. Pero hay otros compañeros que están instalando como, (Jorge) Capitanich o Axel Kicillof".

 

En referencia a la esperada presentación de este miércoles del ministro de Finanzas, Luis Caputo, ante la comisión bicameral de seguimiento de la deuda externa, donde se lo interrogará por el crecimiento de los compromisos del país y sobre las denuncias de que no declaró la titularidad de sociedades off-shore, Larroque indicó que "lo que hay que poner en evidencia es este modelo de endeudamiento".

 

El diputado de La Cámpora se refirió además a otras cuestiones de actualidad:

 

- En relación con la denuncia por supuesto encubrimiento de los iraníes acusados de la voladura de la AMIA, que lo involucra junto a Cristina Kirchner, Carlos Zanini, Luis D’Elía, y Fernando Esteche, aseguró que “para mí la causa siempre fue descabellada. En diciembre de abrió un compás de incertidumbre. Por eso Comodoro Py pone los huevos en distintas canastas”.

 

- En referencia a la controversia por las prisiones preventivas, afirmó que hoy "hay un diputado que está secuestrado, que es Julio De Vido".

 

- Consultado sobre las causas por la que el debate sobre el aborto no se abrió durante la administración anterior, a pesar de que dentro del bloque kirchnerista parce haber una mayoría de miembros dispuestos a votar su despenalización, Larroque se limitó a declarar que entonces "no había consenso para el debate".

 

El gobernador Rogelio Frigerio recibió a Letra P en su despacho, en la Casa de Gobierno de Entre Ríos. (Foto: Juan Manuel Hernández) 
Pablo Cornet y Victoria Villarruel.

También te puede interesar