Peña calificó a Abad como “un modelo de servidor público” y remarcó que se trabajó “sin fisuras, codo a codo”. “Es un modelo de servidor público, una persona a quien Argentina tiene que agradecerle sus 35 años al servicio”, sostuvo en una conferencia de prensa que ofreció en Mendoza, en el marco de las celebraciones por la Fiesta de la Vendimia.
Por otra parte, Peña adelantó que el gobierno nacional “lo homenajeará ya que es una excelente persona, un gran ser humano, con quien hemos trabajado sin fisuras, codo a codo”.
Abad le anunció su renuncia a Macri en una reunión en la Quinta de Olivos, de la que también participaron Peña, el ministro Nicolás Dujovne (Hacienda) y el secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas, Leandro Cuccioli, quien será su reemplazo en la función pública desde el 31 de marzo.