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Nuevos reclamos a IOMA: proveedores de insumos denuncian incumplimiento de pagos

Se trata de empresas que venden distintos productos hospitalarios a la obra social. Ante una deuda de varios meses, cortaron la provisión de sus servicios. El miércoles serán recibidos por autoridades

Al conflicto con los geriátricos y los médicos, al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) se le abrió otro frente de reclamo. Proveedores del servicio de ortopedia, óptica y cuidadores hospitalarios denuncian que la entidad les adeuda el pago de varios meses de 2017 y de enero de este año; por lo que han paralizado el suministro de insumos.  

 

El retraso en los pagos por parte de la obra social continúa afectando a distintas prestaciones y a los 500 mil afiliados. Al conflicto que hace tiempo llevan adelante médicos y geriátricos - que ha puesto en riego la atención de pacientes y la economía de los centros asistenciales - ahora se le suman el de proveedores de diferentes insumos, que también denuncian incumplimiento de pagos

 

“Los distintos cambios introducidos en IOMA han complicado los pagos de los proveedores”, señaló a Letra P un empresario que asiste a la obra social con productos ortopédicos y médicos.

 

En esa línea, indicó que si bien a su rubro se le adeudan tres meses de 2017 y enero del 2018; remarcó que no es el sector más afectado, teniendo en cuenta que a los “cuidadores hospitalarios no se les paga desde julio del año pasado”. La misma situación, detalló, afecta a terapistas ocupacionales y responsables de centros de día.

 

 

Si bien no pudo estimar a cuánto asciende la deuda, señaló que se trata de millones. “Hay algunos con mayor deuda y otras con menor, dependiendo de lo que haya vendido”, indicó y detalló que en el rubro ortopédico son alrededor de 100 los prestadores damnificados.

 

“Hasta ahora no nos atendió ninguna autoridad, ni el nuevo presidente, ni la responsable de Administración”, indicó el proveedor y agregó que “al parecer hay un problema con la aplicación de un nuevo sistema informático para cancelar los pagos”, dificultad que el propio presidente del IOMA, Pablo Di Liscia, describió como el responsable de los retrasos en el pago de los médicos.

 

Este martes una veintena de representantes del sector se acercaron a la sede de IOMA reclamando explicaciones. En el lugar se reunieron con proveedores de otros servicios que están con el mismo conflicto.

 

Sin respuestas formales se retiraron con el compromiso de que este miércoles los atienda un asesor del presidente de la entidad, Di Liscia. Este encuentro fue confirmado a Letra P desde la obra social.

 

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