Plan V. lo que viene

Presionada, Vidal da marcha atrás con el cierre de escuelas en el Delta

Cuestionada por la oposición y por la comunidad educativa, la gobernadora anticipó que seis de los ocho establecimientos de San Fernando seguirán funcionando.

 

 

En ese marco, desde la Dirección de Cultura y Educación de la provincia señalaron a Letra P que “las escuelas de islas van a continuar funcionando y se va a seguir trabajando para que los alumnos tengan una mejor trayectoria educativa”.

 

 

En esa línea, indicaron “se va a realizar una evaluación de las condiciones de todas las escuelas, con el objetivo de mejorar los aprendizajes de los alumnos de los distintos niveles” y agregaron que se “van a continuar activamente con las mesas de diálogo con los padres, estudiantes, gremios y  comunidad educativa en general”.

 

De las instituciones que en las islas de San Fernando estaban previstos cerrar, continuarán los jardines 904, 919, 920 y las primarias 13, 18 y 19 “de manera regular, con su actual plantel de alumnos y docentes, de la misma manera que lo realizaron en el ciclo lectivo 2017”.

 

En tanto, destacaron que en la denominada escuela conocida como “Caracoles”- que incluye a los 7 niños del JIRIM 1 y 8 chicos de la Primaria 25- “el servicio educativo no puede garantizarse con continuidad”, dado que “la accesibilidad a esa escuela no es buena en sus condiciones de navegación fluvial, los alumnos serán reubicados en otros establecimientos de acuerdo a la evaluación que se realice conjuntamente con las familias acorde a su conveniencia y necesidades”.

 

Desde el Ministerio de Educación señalaron que a lo largo de este año se “desarrollarán una planificación estratégica que incluya un plan de acciones que defina con claridad los problemas presentados en esas comunidades”.

 

 

 

La marcha atrás del gobierno de Vidal llega en momentos en que desde la oposición hicieron circular un mapa detallado con los distritos bonaerenses en el que está previsto el cierre de instituciones educativas. Según la última actualización son 90 los establecimientos que no funcionarán durante el 2018.

 

Toto Caputo en Vaca Muerta. El ministro de Javier Milei llegó a Neuquén y le hizo un guiño al gobernador Rolando Figueroa ante el BID.
Rodrigo de Loredo y Luis Juez entienden que es un mal momento para separar sus estrategias políticas en Córdoba.

También te puede interesar