Reformas PRO

Por el cierre de escuelas, buscan interpelar al ministro de Educación de Vidal

Los bloques de Unidad Ciudadana pedirán que Sánchez Zinny asista a la Legislatura. El massismo también se metió en la disputa y reclamó que la gobernadora “expliqué por qué cerró 39 establecimientos”.

La decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires de unificar cursos en distintas escuelas rurales y del Delta de San Fernando para optimizar recursos sumó un nuevo capítulo este martes con el pedido de interpelación hacia el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, que harán los bloques de diputados y senadores de los bloques de Unidad Ciudadana. 

 

Este martes las presidentas de los bloques de Diputados y Senadores bonaerenses por Unidad Ciudadana, Florencia Saintout y Teresa García, se reunieron con representantes de las comunidades educativas y legisladores nacionales y acordaron llevar adelante la medida legislativa de pedir la interpelación del ministro de la gobernadora María Eugenia Vidal para que expliqué frente a legisladores los motivos que llevaron a decidir reubicar cursos, una determinación que tiene como consecuencia el cierra de escuelas. 

 


“El cierre de escuelas demuestra que el Gobierno busca priorizar los negocios inmobiliarios, porque a 10 días de que comiencen las clases han pasado con una topadora por el sistema educativo”, sostuvo García. 

 

Al tema también se plegó el Frente Renovador.  "Queremos que la gobernadora explique por qué cerró 39 escuelas sin ningún tipo de consulta a padres, docentes o al arco político", expresó este miércoles el diputado del FR, Lisandro Bonelli. También instalaron el tema en redes sociales. 

 


La polémica además jugará en la apertura de sesiones del próximo jueves cuando Vidal deje inaugurado el 146 período legislativo. Así se lo hicieron saber desde la oposición a Letra P. 

 

El Gobierno sostiene que avanzará en una mesa de diálogo para detallar, caso por caso, el cierre de 39 escuelas rurales y 8 del Delta de San Fernando, además de la fusión de cursos. Legisladores de Unidad Ciudadana denuncian que son 90 escuelas afectadas. 

 

Días atrás el Subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, recibió representantes de los gremios docentes FEB, UDOCBA, UPCN, SUTEBA, AMET Y UDA. “Apelamos a la buena fe del ministro”, le dijo a la titular de Suteba San Fernando, Lorena Zaffaroni a Letra P, sobre el encuentro con funcionarios del gobierno bonaerense. 

 

 

Díaz Ayuso le regaló otra foto offshore a Javier Milei y juntos le mojaron la oreja a Sánchez
Un balcón para Javier Milei en la Madrid derechista de Isabel Díaz Ayuso.

También te puede interesar