ELECCIONES 2019. SANTA FE

Bonfatti será candidato: "Vamos juntos por la Santa Fe del futuro"

El presidente de la Cámara de Diputados confirmó que buscará ser gobernador por segunda vez. Habló de "ampliar mucho más" el Frente Progresista. La chance de una competencia en la PASO.

Antonio Bonfatti terminó de blanquear lo que ya se sabía: será candidato a gobernador dentro del Frente Progresista. Amante de las formas tradicionales de la política, el presidente de la Cámara de Diputados eligió esta vez publicar una carta a través de las redes sociales bajo la consigna “Vamos juntos por la Santa Fe del futuro”.

 

“Ante la pregunta que me han hecho en los últimos meses en cada lugar de la provincia que visité, les digo a todos y cada uno que sí: quiero asumir otra vez el gran desafío de volver a ser gobernador de la provincia de Santa Fe”, compartió el ex mandatario.

 

Ya lanzado, Bonfatti conocerá con el paso del tiempo si será el único candidato de la coalición oficialista o le nacerá un competidor en internas. Él ya se lo dijo a Letra P: prefiere una PASO sin competencia, pero no se niega a la chance de un enfrentamiento electoral.

 

El radicalismo progresista teje por estos días la chance de lanzar a un postulante, pero pretende para ello que sea un protegido del propio gobernador Miguel Lifschitz. Suena difícil que el actual mandatario dé ese paso.  

 

“Lo hago con la tranquilidad de seguir mirando a los ojos de las maestras, de los comerciantes, obreros, empresarios de distintos sectores, de los que atraviesan dificultades, con la convicción de defender lo que ya conseguimos, no perder lo ganado y seguir avanzando”, explicó Bonfatti.

 

“Vamos a fortalecer y ampliar mucho más el Frente, incorporando nuevas miradas y las voces de todos aquellos que quieren ser parte de la Santa Fe del futuro. Creo en el rol protagónico de las mujeres porque sus luchas fueron, son y serán las que mejoran la sociedad. Estoy convencido que este es el camino que debemos transitar”, cerró el candidato, que ya gobernó la provincia entre los años 2011 y 2015.

 

El intendente de Santa Fe Juan Pablo Poletti.
El encuentro de Martin Llaryora, Roly Santacroce y Enrique Vallejos en el despacho del cordobés.

También te puede interesar