Provincia BA

Vidal busca ordenar la situación del IOMA y suma a Malena Baro en el directorio

La ex senadora y actual funcionaria en Economía será la vicepresidenta. De raíz UCR y tránsito por el Frente Renovador, llega de la mano de Roberto Costa, el jefe de senadores de Cambiemos.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, decidió ubicar en la vicepresidencia del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), a la ex senadora bonaerense y actual funcionaria del ministerio de Economía, Malena Baro

 

La designación, que será oficializada en enero en el boletín oficial, responde según confiaron a Letra P fuentes del oficialismo, a la necesidad de auditar y controlar la caótica situación que atraviesa la mutual estatal donde la inversión que se realiza no se ajusta a la deficitaria prestación que se ofrece a los afiliados. Existe además una denuncia pública que alerta sobre la existencia de un supuesto circuito multimillonario de retornos en la compra de prótesis e insumos.

 

Baro, quien llega al cargo alentada por el presidente del bloque de senadores bonaerense de Cambiemos, Roberto Costa, había sido mencionada para cubrir una de las vocalías vacante en el Tribunal de Cuentas. El cargo, que quedó enredado en la negociación por el presupuesto bonaerense, no llegó pero se bifurcó hacia la mutual del Estado bonaerense. 

 

 

La ex senadora, quien hasta la fecha se desempeñaba como funcionaria de Economía encargada de controlar y evaluar los municipios que presentan déficit presupuestario, surgió a la función pública desde la UCR y su Junín natal, donde fue secretaria de Hacienda bajó el mando comunal de Mario Meoni. Fue luego electa senadora bonaerense y se encargó de estudiar y cuestionar los presupuestos provinciales elevados por el gobierno peronista. Más tarde Baro se mudó al Frente Renovador, donde continúo con igual tarea hasta que en 2015, por diferencias con Meoni, se apartó del ese espacio y continuo el último tramo de su tarea legislativa en soledad. Su participación en el gobierno de Cambiemos llegó de la mano de su actual esposo, el senador Costa, aunque hasta el momento era en un rol de segunda línea y con perfil bajo.

 

 

 

Ahora se espera de Baro una tarea más intensa, y con un perfil que podría incluso ser más confrontativo. Cuentan en reserva que el actual titular de la mutual, Pablo Di Liscia, no había sido anticipado de la novedad y se enteró cuando la decisión ya era un hecho.

 

La designación de la ex senadora se definió esta semana, luego de que fuera recibida por la gobernadora Vidal, el pasado lunes, en un encuentro privado.

 

Mauricio Macri ubica a Adela Arning como una de las figuras de la renovación del PRO.
Martín Menem, Karina Milei y Sebastián Pareja.

También te puede interesar